|
|
Planificación de temporada preocupante
Termina la temporada y se originan nuevas interrogantes que exigen rápida respuesta. ¿Qué actividad tendremos en el ámbito local en el año 2009?
Uruguay tiene que afrontar los compromisos internacionales asumidos con anterioridad; es el caso del Mundial de Seven a disputarse en marzo. Allí tendrá que llegar Uruguay con el máximo potencial y no especular con el equipo de 15. Luego se ubica el clasificatorio para la Copa del Mundo con enfrentamientos en mayo ante Chile y Brasil. A lo anterior se suma el Cross Border ante Uniones regionales argentinas, la Copa Naciones a jugarse en Rumania en julio y algún otro encuentro que se nos puede escapar en lo previo.
Frente a esto tenemos a ocho clubes de Primera que no saben hacia dónde orientar sus esfuerzos pues las cosas no están claras en ningún sentido.
El técnico de la selección mayor quiere disponer, desde enero, del total de jugadores posibles para integrar la selección, pero se olvida que localmente si no se compite se mata el semillero. Los clubes deben involucrarse efectivamente en esta planificación, de la cual deben participar activamente sus técnicos. De no actuar así, no valen los reclamos posteriores.
Hace tan solo dos meses Carrasco Polo, Old Christians y Trébol debieron bajarse del Torneo Regional Centro de Argentina, competencia hecha a nuestra medida. Sintieron la falta de muchos jugadores importantes que luego fueron liberados tardíamente de la selección. Los clubes sintieron el impacto y el rugby nacional hizo un papelón.
Ovación digital
![]() | « volver |