|
|
Tampoco hubo Copa de Plata para los Teros
Uruguay había obtenido el primer puesto en su serie del Seven de la República, que se disputó en Paraná (Entre Ríos), pero en los cuartos de final de la Copa de Oro, Mar del Plata derrotó a los Teros por 12 a 7 y la ilusión se desarmó.
De esta forma, Uruguay pasó a jugar por la Copa de Plata. En la semifinal se enfrentó a Nordeste y los celestes obtuvieron una victoria por 17 a 0.
De ese modo, los dirigidos por Luis Pedro Achard consiguieron el pasaje a la final.
Pero en ese partido por el segundo título del torneo, en el que Teros enfrentó a Cuyo, los celestes no pudieron hacer prevalecer su juego y el rival se quedó con el quinto lugar del Seven en Paraná tras imponerse por 29 a 15.
Teros formó con Ignacio Conti, Francisco Bulanti, Mathías Braun, Juan Campomar, Matías Arocena, Gerónimo Etcheverry e Ignacio Crosa. En el primer tiempo, hubo un try de Francisco Bulanti y los argentinos respondieron con try de Diego Pincolini, convertido por Francisco Diez. Luego Diego Pincolini volvió a anotar y aumentó Patricio Sánchez.
En la segunda parte Juan Martín Llovet achicó la diferencia pero Diego Pincolini puso otro try, convertido por Daniel Pont Lezica. Una vez más Llovet anotó para Uruguay y finalmente José Salcedo cerró la victoria de Córdoba.
En lo que hace al resto del torneo, la Copa de Oro quedó en manos del seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que se consagró campeón de la XXV edición del Seven de la República tras vencer en la final a Córdoba por 17 a 10. Benjamín Urdapilleta, Franco Fasano y Leonardo Casal fueron los autores de los tantos de la URBA.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |