|
|
EL ANÁLISIS por "Lalo" Fernández
¿Ganarán sus cotejos y habrá final?
Nacional y Danubio están iguales y si ganan el último partido habrá final. ¿Pero ganarán?
Sus actuaciones son irregulares. A Nacional River le pintó la cara durante media hora, erró tres goles hechos y lo remató al final de contraataque. Los de la Aduana hicieron lo de siempre con la salvedad que ahora marcan algo mejor; fueron mucho más rápidos individual y colectivamente llegando incluso de a dos o de a tres a marcar la salida lenta de su rival. Atacaron largo y por afuera o en corto por dentro, lo que por momentos tuvo visos de baile.
Nacional no jugó ni más ni menos que contra Peñarol, la diferencia fue el rival. Quizás alguna actuación individual por debajo de lo hecho en el clásico pero tácticamente jugó igual. Como contra Peñarol dejó el alma en la cancha pero mientras el domingo con un jugador menos se apretó y defendió ante un equipo sin ideas, frente a River tuvo que buscar el partido y no supo cómo. Empezó encimando y apretando al rival lo que duró hasta que River le robó la pelota. Terminó empujando y regalado atrás.
Los que preguntaban qué haría el técnico de River tuvieron la respuesta. Se le podrá criticar por sus declaraciones, sus extravagancias, su forma de dirigir, pero lo que nadie tiene derecho es a dudar de su honestidad. River ganó y punto.
Ovación digital
![]() | « volver |