|
|
|
||||||||
Es difícil que se vaya Franco; puede venir ScorzaEn Peñarol hubo reunión ayer con el Grupo Casal
JORGE SAVIA
Juan Pedro Damiani y el Esc. Edgar Welker, presidente y vice de Peñarol, respectivamente, se reunieron en la víspera con Gonzalo Madrid y José Herrera, integrantes del Grupo Casal, ya que "Paco" aún permanece en el exterior y no ha llegado ni a Montevideo ni a Punta del Este, y del encuentro surgieron algunas pautas referidas a los retoques que procuran realizar los aurinegros para afrontar el segundo tramo de la temporada 2008 /2009.
Para empezar, los dirigentes tomaron conocimiento de que el pase de José María Franco a Racing de Avellaneda "se enfrió" bastante, por más que aún no se puede afirmar que la transferencia "se cayó" definitivamente.
De las conversaciones mantenidas en la pasada jornada, surgió también que es altamente improbable que Carlos Bueno se vaya al Aris Salónica de Grecia, como se manejó en algún momento, mientras que, por contrapartida, cabe la posibilidad de que Enzo Scorza -que quedó libre en Danubio- pueda reforzar a los aurinegros.
En este último aspecto, las tratativas fueron de carácter muy preliminar, pero la posibilidad de que Peñarol incorpore al riverense quedó latente; habrá que seguir afinando los términos económicos de una eventual operación, pero puede convertirse en el punta que juegue "por afuera" que -tal como se lo dijo a Ovación en San José- quiere Saralegui.
Lo que quedó totalmente descartado es que Peñarol pueda contratar a Henry Giménez, ya que se ratificó que el Grupo Casal no le va a quitar ningún jugador a Juan Ramón Carrasco en este momento.
Ya fuera de la órbita de lo que son las tratativas con el Grupo Casal, se descartó también una eventual negociación para incorporar a Balsas, ya que el técnico no lo pidió y, encima, el presidente de Racing expresó que la operación solamente se haría en base a algo que para los aurinegros representa un problema: dinero.
Precisamente, ayer Damiani y Welker también mantuvieron contactos para lograr el concurso de un defensa que sí es querido por Saralegui, como es el caso de Ignacio Ithuralde, pero el factor económico puede hacer inviable la incorporación del ex zaguero violeta.
La misma situación, por último, podría plantearse con Nicolás Vigneri, por quien se van a entablar contactos en las próximas horas, pero como Peñarol no está en condiciones de hacer erogaciones importantes, parece difícil que el delantero retorne a los aurinegros.
Esta noche, en el estadio "Casto Martínez Laguarda", Peñarol disputará ante la selección de San José un partido cuya realización corrió riesgo y, en caso de haberse "caído", pudo desembocar en una decisión drástica de Mario Saralegui. Ocurre que los futbolistas de Peñarol tienen un acuerdo por el cual perciben un viático cuando disputan cotejos en el interior en los cuales se cobra entrada. Como la dirigencia aurinegra no estaba dispuesta a desembolsar los US$ 1.300 que debían abonar por ese concepto, se habló para que la Liga local se hiciera cargo de ese gasto, pero como en la época estival no se registran buenas concurrencias, los maragatos respondieron negativamente. Al final, Peñarol pagará los viáticos correspondientes.
Ovación digital
| « volver |
De vacaciones en Punta del Este, el "Muñeco" habló sobre su experiencia en el fútbol de Estados Unidos, su paso por la selección, ...
-Si surgiera la posibilidad de venir a jugar en Uruguay, ¿dónde le gustaría? ¿Nacional o Peñarol? -Me dicen que los hinchas de ...
El pandense, radicado en Rosario, Argentina, pelea esta noche en el Hotel Dunas, de Manantiales, ante el experiente cordobés ...
Se podrá discutir si está bien que Nacional no haya retenido a un jugador serio como Martín Ligüera. Es posible disentir sobre ...
El veterano golfista argentino Eduardo Romero, campeón del Abierto Senior de Estados Unidos en 2008, encontró en el Club del Lago ...