|
|
|
||||||||
Vuelve al fútbol dos años después de su tragedia
Dos años después del accidente de tránsito que puso en riesgo su vida y le costó la amputación parcial de una pierna, el uruguayo Darío Silva se reencontrará mañana con el fútbol, en un partido a beneficio de la fundación Niños con Alas en un partido que promete lujos y goles.
"Durante el último tiempo ya he jugado, pero con amigos y a escondidas, esta será mi vuelta en público y posiblemente con mucha gente en las tribunas, por lo que seguro habrán lujos y goles, aunque con uno solo me bastaría para poder dedicárselo a los niños", dijo a la AFP un distendido y sonriente Darío Silva.
El encuentro se escenificará en el estadio Domingo Burgueño de Punta del Este, principal centro turístico uruguayo, 140 km al este de Montevideo y contará con la participación de figuras del deporte y del espectáculo, en solidaridad con la fundación ´Niños con Alas´ que apadrina el propio Darío.
Desde Argentina llegarán el ex arquero Hugo Orlando Gatti, el actor Luciano Castro y el periodista Alejandro Fantino, mientras que de Uruguay se anuncia entre otros la presencia de los ex futbolistas Ruben Sosa, Enzo Francescoli, Carlos Aguilera, Juan Ramón Carrasco, Antonio Alzamendi y Hugo De León.
"Mi vínculo con los más pequeños ha sido desde siempre", apuntó Darío, quien financia tres comedores en su ciudad natal de Treinta y Tres (este) y lidera la fundación nacional que asiste a 1.700 niños en situación de marginalidad y a sus respectivas familias.
El ex atacante del Cagliari italiano, Portsmouth inglés, Espanyol, Málaga y Sevilla de España, sufrió un accidente de tránsito el 24 de septiembre de 2006 en Montevideo al perder el control de su vehículo. Los especialistas decidieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, donde tenía una fractura expuesta, porque su vida corría peligro.
Pie y pierna ortopédica mediante, trasladó su explosión de los campos de juego a un mundo nada sedentario, en el que desarrolla entre otras actividades, la cría de caballos árabes y de carrera, en Sao Paulo, Buenos Aires y Montevideo; la labor de agente deportivo y productor televisivo.
Empero, a sus 36 años, aún fluye la adrenalina de la competencia deportiva y se apresta a cambiar el balón por los remos para convertirse en figura de los Juegos Paralímpicos de Londres-2012.
"Me apasiona remar, comencé lo práctica a los 8 años en el río Olimar y tengo a mi cuñado remero que me guía en la preparación. Tras el accidente me impuse el reto de llegar a Londres y es una promesa que espero cumplir con éxito", reveló Darío. (AFP)
Ovación digital
| « volver |
De vacaciones en Punta del Este, el "Muñeco" habló sobre su experiencia en el fútbol de Estados Unidos, su paso por la selección, ...
-Si surgiera la posibilidad de venir a jugar en Uruguay, ¿dónde le gustaría? ¿Nacional o Peñarol? -Me dicen que los hinchas de ...
El pandense, radicado en Rosario, Argentina, pelea esta noche en el Hotel Dunas, de Manantiales, ante el experiente cordobés ...
Se podrá discutir si está bien que Nacional no haya retenido a un jugador serio como Martín Ligüera. Es posible disentir sobre ...
El veterano golfista argentino Eduardo Romero, campeón del Abierto Senior de Estados Unidos en 2008, encontró en el Club del Lago ...