Montevideo:  nublado l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 12.01.2009, 07:02 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

HENRY GIMÉNEZ

El goleador perseguido

Lo quiso Peñarol, está cerca de Nacional, pero Giménez sigue en River

COLONIA | PEDRO R. CLAVIJO

Es el jugador que todos querían. En Peñarol, Saralegui dijo que "es él". Nacional también "le echó el ojo". Sin embargo, el Grupo Casal lo va a dejar en River Plate, porque seguramente su destino será el extranjero, en cuestión de días o, tal vez, meses.

Por eso el duraznense Henry Giménez está concentrado en Colonia con River Plate a pocas cuadras del Hotel "Days Inn" donde están los tricolores. El lugar es el hermoso complejo "Las Martinas", donde los darseneros hacen la pretemporada.

Allí, entonces, no se lo nota preocupado; aunque sabe que "la salvación mía y de mi familia está en el pase", igual "sé lo que quiero, y eso ahora es seguir creciendo", mejorando en todo y consolidarse como un futbolista de primer línea. Además, piensa que "estoy en un gran equipo, que entiende a lo que juego", y que por ser delantero, siempre va a estar protagonizando jugadas de ataques.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, y eso facilita las cosas", dice con timidez y una sonrisa que muestra su bajo perfil. "Primero que nada estoy pensando en hacer una buena pretemporada, para tener base en el año", precisó el delantero, que enfatizó que "ni qué hablar que mi cabeza siempre estuvo puesta en River; sé que se habla de mí en los diarios, las radios y los informativos de la televisión, pero River me abrió las puertas y me debo a él".

A propósito de su situación, y del interés que los dos grandes han expresado por su concurso, Giménez reflexionó que "los que estamos en esto debemos saber que a veces se habla mucho. Hasta que no me llamen, yo tengo la cabeza en River. Claro, es lindo que se hable de uno, pero debo estar tranquilo. Hoy sé, que tengo que hacer las cosas bien acá y si llega a salir algo, la gente que me maneja sabrá qué es lo mejor para mí."

En cuanto a un eventual futuro por fuera de River Plate, el duraznense no mostró predilección por ningún destino en especial: "Me gustaría ir a donde pueda mejorar económicamente. En lo futbolístico, acá en River estoy muy contento, porque se juega bien, somos protagonistas y siempre estamos ahí arriba. Acá hacen las cosas muy bien todos, cuerpo técnico, directiva y los jugadores. Así que si me voy de aquí será para mejorar económicamente".

De todas maneras, como lo recalcó el propio Giménez, su mente está puesta en River Plate y en lo que viene, que no es otra cosa que el Torneo Clausura: "El plantel terminó muy bien, tuvimos un buen final de campeonato en el Torneo Apertura. Por eso ahora empezamos con muchas ganas y estamos muy ilusionados de que vamos a andar bien, como en el Clausura pasado, y nos preparamos para no regalar puntos y al final poder estar arriba". En 2008 el duraznense fue convocado por el maestro Tabárez, por lo que también la selección figura entre los sueños del delantero: "Todo jugador quiere estar en la selección. Gracias a Dios ya me tocó y es una de las mayores alegrías de mi vida. Uno trabaja para jugar en el club, andar bien y la frutilla de la torta es la celeste". Henry Giménez. Al igual que el payador del cuento, este es el goleador perseguido.

Por Peñarol. Por Nacional, que lo tiene cerca. Pero, al menos por ahora, se queda en River.

"Él pide lo que nos gusta"

En la conversación con Giménez no podía estar ausente lo que representa la circunstancia de tener a Juan Ramón Carrasco como técnico: "A los delanteros se nos hace más fácil. Lo que él pide nos gusta y tenemos facilidad para saber los movimientos. No es difícil aprenderlos. Hay que entrenarlos mucho. Se trabaja mucho. No es sólo decir esto va a salir. Lleva un proceso, y creo que bastante de lo que se trabaja salió. Se crean muchas oportunidades y, si bien es cierto que hubo torneos en donde erramos, pero nosotros estamos convencidos de que las chances van a llegar e intentamos perfeccionarnos para convertirlas. Sabemos que si elaboramos bien, siempre va a salir algo limpio, va a quedar una buena oportunidad para algún compañero".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008