Montevideo:  soleado l Temp: 20ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 13.01.2009, 09:26 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Álvaro González

"Un grupo unido no es imprescindible para ser campeón"

El sábado, el "Tata" aprovechó el penúltimo de sus 20 días de vacaciones para visitar el Complejo Celeste, donde jugaron un amistoso Defensor Sporting y la selección Sub 20 de Uruguay. Fiel a su simpatía, repartió abrazos por doquier, mantuvo una charla informal con Oscar Tabárez y le deseó suerte a Diego Aguirre para el Sudamericano juvenil. Luego repasó con Ovación lo que le dejó un 2008 en el que jugó menos de lo que deseaba pero terminó estando en la cancha en el partido en que Boca Juniors ganó el Apertura argentino.

DIEGO PÉREZ

- ¿Qué balance hizo del año?

- Fue un año complicado, sobre todo en el segundo semestre. Igual siento que en ese tiempo fui de menos a más y pude terminar participando del juego. Ahora empieza todo otra vez desde cero y es una buena oportunidad para hacer una buena pretemporada y demostrarle al técnico que uno puede jugar.

- Semestre complicado, pero logró un título con Boca Juniors.

- Es cierto. Siempre es importante lograr un campeonato y a uno como jugador haber ganado un título en Argentina le suma mucho. Si bien no fui titular durante todo el campeonato, tuve participación y por eso me siento parte de lo conseguido. Eso es lo que me dejó a nivel personal el Apertura ganado. Después, a nivel colectivo e institucional, un título siempre genera alegrías.

- ¿Continúa en Boca?

- Sí, tengo contrato por seis meses más y después se verá. Todo depende de cómo se dé este semestre, de la continuidad que tenga y de si puedo aprovechar las oportunidades que, ojalá, me den en estos meses en los que jugaremos torneo local y Copa.

- En cada período de pases, por acá suena su nombre para reforzar a Nacional. Me imagino que le llega esa información.

- Sí, estoy al tanto de eso y no puedo negar que me gusta escucharlo. Nacional es un equipo importante para mí por el sentimiento que siempre he tenido, desde niño. Sentimientos iguales a los que tengo por Defensor, que es mi verdadera casa. Y por eso uno siempre se alegra cuando su nombre suena por esos lados. Pero por ahora quiero seguir disfrutando de pelear cosas importantes en un club como Boca y tratando de pelear por mi futuro, ya que todos sabemos que lamentablemente lo mejor desde el punto de vista económico se encuentra afuera de Uruguay.

- ¿Pero jugará algún día en Nacional?

- Sin dudas... es decir, si Nacional muestra interés, sin dudas. Algún día quiero vestir de nuevo la camiseta de Defensor y tener la oportunidad de jugar en Nacional. Son dos camisetas muy lindas de defender para mí.

- ¿Se adaptó al "mundo Boca", como le llaman? Hace tiempo que vive en él.

- Es cierto, llevo un año y medio peleándola. Pero sí, la verdad es que ahora te puedo decir que estoy acostumbrado y que me he adaptado a mis compañeros y a la vida en Argentina. Estoy cómodo y espero disfrutar este semestre para seguir afirmándome.

- Estuvo "movido" el vestuario el semestre pasado, ¿no?

- Y… siempre fui partidario de los grupos unidos, de que todos se lleven bien afuera de la cancha. Pero en este semestre me di cuenta que eso no es imprescindible para ser campeón. Igual, sigo pensando que lo mejor para conseguir buenos resultados es la unión de los grupos. Es más, si hubiésemos estado más juntos afuera de la cancha, tal vez podríamos haber festejado antes lo que conseguimos adentro.

Semestre

En el Apertura 08, "Tata" jugó cinco partidos, incluido el último ante Tigre. Fue titular y capitán en la Sudamericana.

Saludos

"Vine porque tengo amigos tanto en la Sub 20 como, obviamente, en Defensor", afirmó en el Complejo Celeste.

Nacional

"Es un equipo importante para mí por el sentimiento que siempre he tenido". En el futuro quiere jugar allí.

Se le terminaron las vacaciones y ya está de pretemporada en Tandil

Tras coronarse campeón del Apertura el 23 de diciembre, el plantel de Boca Juniors fue el último en iniciar los trabajos este 2009. Álvaro González retornó a Buenos Aires el domingo, entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla, el complejo xeneize, y por la tarde partió junto a sus compañeros hacia Tandil. Allí estará el búnker azul y oro durante los próximos días. El sábado, González tiene grandes chances de jugar como titular en el primer partido del año, ante San Lorenzo en Mar del Plata por el tradicional torneo de verano. El primer partido oficial de la temporada será el 8 de febrero, ante Gimnasia de Jujuy por el Torneo Clausura. En la Copa Libertadores, Boca tiene una serie catalogada como "accesible": Guaraní (Paraguay), Táchira (Venezuela) y Deportivo Cuenca (Ecuador).

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008