|
|
AGENCIAS
En el primer paso de su empeño por lograr la octava corona del Tour de Francia, Lance Armstrong simplemente cumplió con su esperado regreso al ciclismo profesional, porque llegó con el pelotón en la carrera Cancer Council Classic en Australia.
El corredor estadounidense arribó en el lugar 64 entre los 133 ciclistas en la distancia de 51 kilómetros por las calles de Adelaida.
Después de tres años de inactividad, Armstrong, que desde el martes intervendrá en la Tour Down Under, cruzó la meta con un retraso de 23 segundos con respecto al australiano Robbien McEwen, ganador del prólogo.
![]() |
![]() |
El texano de 37 años de edad, que superó un cáncer en 1998 antes de volver a correr y ganar siete veces el Tour de Francia desde 1999 a 2005, hizo toda la carrera desde atrás, un poco descolgado del pelotón.
De esa forma, cumplió al pie de la letra con las instrucciones que le había dado su equipo Astana de mantenerse en el pelotón en el circuito alrededor del Parque Rymill, para evitar accidentes en sus estrechas curvas.
"No es mi estilo de carrera, pero sinceramente lo he disfrutado. Fue divertido", comentó Armstrong. "Me sentí bien. Me entrené bastante para este regreso y para esta carrera. Estoy complacido que ya pasó el primer día y estoy de vuelta. Ahora me puedo relajar un poco. Había mucha ansiedad", agregó la leyenda viviente del ciclismo.
Johan Bruynell, el jefe del equipo Astana, destacó la importancia del regreso de Armstrong, tres años y medio después que el texano hizo historia. "Fue un día especial. Se habló mucho desde agosto cuando anunció el regreso y finalmente lo hizo. Al final, vuelve a ser un ciclista otra vez. He podido ver cómo disfrutaba de verdad", puntualizó.
Además, comentó: "Las instrucciones para Lance y el resto del equipo fueron de no concentrarse demasiado en la carrera, sino en terminarla. Lo aconsejable era permanecer atrás y evitar problemas. Lo fundamental era hacer el trámite y volver a competir".
Después de bajarse de la bicicleta, Armstrong reveló con firmeza sus intenciones de ir recuperando su agresividad. "Creo que la última vez que corrí de ese modo (fácil y de atrás) fue en 1990. El ritmo fue super veloz, y anteriormente esta carrera me resultó más fácil. Ahora debo entrenarme más en caminos de montaña".
EL GANADOR. McEwen, un ganador de 12 etapas en el Tour de Francia con el equipo ruso Katusha, salió airoso por delante del holandés Willem Stroetinga y el australiano Graeme Brown.
El ciclista australiano se impuso con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 32 segundos.
Mañana, primera etapa del Tour Down Under, Armstrong tendrá por delante un recorrido de 145 kilómetros, los que unirán las ciudades de Norwood y Mawson Lakes. Será la primera prueba de fuego de las muchas que vendrán.
138.000 espectadores salieron a las calles para presenciar el regreso a las competencias deportivas del máximo ganador de la historia en el Tour de Francia.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Christian Namus peleará por el título mundial -absoluto, de mayores; no el juvenil Sub 21 que ostenta en este momento- de peso ...
Un grupo de violentos que se dicen hinchas de Nacional pudo generar un grave choque entre un camión y el ómnibus que conducía al ...
"LALO" FERNÁNDEZ El fútbol como el Poder Judicial está de feria siendo la diferencia que en la AUF sus Magistrados viven para ...
Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, Atenas venció a Paysandú 109 a 81 en el gimnasio de Praga, Mercedes. En el inicio el ...
El binomio de Argentina realizó un excelente recorrido en el penúltimo día de juego de la Copa General Artigas. Descontó la ...