|
|
|
||||||||
Argentina y Paraguay empataron y consiguieron un punto de oroEl negocio fue no perder
Argentina y Paraguay empataron 1 a 1 en el debut de ambas selecciones en la ronda final del Sudamericano Sub 20.
En el saldo, el empate justificó lo realizado por ambos equipos en el desarrollo del juego, donde se repartieron el dominio, pero quizá, por lo creado frente a los arcos, Paraguay fue el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, aunque por escaso margen de méritos y fundamentalmente por producto del gran despliegue físico presentado por la escuadra guaraní.
En el primer tiempo, el trámite del juego fue en borrador, donde el fútbol faltó a la cita, como también así los espacios para quien pretendió asumir el protagonismo, que fue Argentina.
Y todo tuvo una explicación, ya que Paraguay, conocedor de los puntos altos del rival, prácticamente rodeó y por momentos escalonó al número 7 albiceleste, Eduardo Salvio. Por consecuencia, el creador del fútbol del equipo argentino, casi que ni tocó lo pelota y cuando lo hizo, sistemáticamente fue anulado por sus rivales.
Además, Paraguay no solamente marcó a Salvio, sino que a su vez, ahogó en la zona del campo de juego donde los argentinos intentaron gestar el juego ofensivo.
Por consecuencia, con el equipo que intentó asumir el rol protagónico anulado y con un contendor, Paraguay, que tuvo como prioridad no dejar jugar, el empate sin goles con que finalizó la primera etapa fue totalmente lógico.
En el arranque del complemento, Argentina sorprendió, se tiró con todo al ataque y sin dejar acomodar a los paraguayos en la cancha, luego de un envío alto cruzado y un rebote en el vertical del arco guaraní, a los 47´ Jonatan Cristaldo la guardó y Argentina, en su mejor momento, se puso 1 a 0 en el tanteador.
Pero ese gol fue como una mojada de oreja para Paraguay, ya que inmediatamente aceleró, redobló el esfuerzo y corriendo y metiendo, acorraló a los albicelestes. Entonces, llegó un nuevo pase para el movedizo, Hernán Pérez, quien superó en velocidad a los defensores argentinos y con sutil toque sobre la salida del arquero rival puso el tanteador 1 a 1 cuando tan solo se habían jugado quince minutos del segundo tiempo, o sea, que los argentinos no tuvieron tiempo para "pisar en el piso" a los guaraníes, porque éstos nunca se cayeron. Pero a su vez, la reacción paraguaya llegó en el momento justa, para no dejar crecer al rival.
Después del empate de Paraguay, el protagonista en el desarrollo del juego y el equipo que mandó en la cancha fue justamente el rojiblanco dirigido por Coria. Mientras que Argentina, ni siquiera llegó sobre el arco rival.
Por consecuencia, con lo presentado en la cancha por ambos rivales, ganaron un punto, en lugar de perder dos, ya que si bien siempre es importante comenzar ganando y máxime en instancias finales, el empate no es tan grave cuando se tienen las carencias mostradas por un equipo paraguayo rudimentario y una escuadra albiceleste que defendiendo, tiene enormes lagunas. Entonces, no ganaron, pero el puntito vale oro.
47 - Fue el minuto bisagra, cuando Argentina hizo el gol y se produjo la reacción de los paraguayos
Ovación digital
| « volver |
Se equivocó Diego Aguirre en la forma de parar el equipo y por dejar afuera a una de las manijas que había tenido el equipo ...
JORGE DA SILVEIRA Tras una muy halagüeña actuación en su serie, que obtuvo con puntaje perfecto, anoche comenzó Uruguay el ...
Los Lakers se apoyaron en sus estelares olímpicos Kobe Bryant y el español Pau Gasol para derrotar a domicilio a los Grizzlies ...