Montevideo:  Parcialmente nuboso l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 05.02.2009, 08:58 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Materazzi recibe elevada compensación tras acuerdo con The Sun

El defensa italiano Marco Materazzi recibirá una elevada cantidad de dinero del diario británico ´The Sun´, con la que la publicación ha logrado poner fin a las actuaciones judiciales por difamación emprendidas por el jugador, anunció el jueves el abogado del futbolista.

El tabloide, que había presentado sus disculpas en mayo de 2008, hizo en su día una interpretación en contra del Islam del célebre cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi en la final del último Mundial de fútbol, en julio de 2006.

Un día después del partido, ´The Sun´, como otros diarios británicos, recurrió a un lector de labios y publicó que las palabras que habían provocado al francés eran "hijo de una puta terrorista".

El abogado de Materazzi, Steven Heffer, mostró su satisfacción por la cantidad recibida -de seis cifras- y por las disculpas de la publicación, que a su juicio dejan claro que no hubo comentarios racistas.

El defensa ya recibió cantidades de compensación de parte del ´Daily Mail´ y el ´Daily Star´. "Marco está claramente feliz con el resultado", añadió el letrado.

Durante los últimos minutos de la final del Mundial-2006 en Berlín, Zidane dio un violento golpe con la cabeza a Materazzi, lo que provocó su expulsión. Italia terminó ganando el trofeo en la tanda de penales.

Las palabras previas del italiano, que motivaron el enfado de su rival, dieron pie a distintas especulaciones. En 2007, el defensa explicó que Zidane, ante los continuos agarrones de su camiseta, le ofreció entregarla como regalo al final del partido, a lo que Materazzi respondió: "Prefiero a la puta de tu hermana". (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009