|
|
Gedanke: "Perder con Danubio no me quitará el sueño"
El Cr. Gervasio Gedanke no justificó la pedrea de hinchas al ómnibus que llevaba a los jugadores de Peñarol pero subrayó que entiende el malestar por los reiterados contrastes.
"Están con bronca y es comprensible. Se admite que descarguen toda esa angustia contenida durante mucho tiempo, pero no aceptamos las agresiones al plantel. Hay que evitar la violencia. A los futbolistas se les llega hablándoles civilizadamente. Es bravo tolerar un nueva frustración. Yo los comprendo. Por lo menos se vio una actitud más positiva del equipo. En el fracaso hay responsabilidades compartidas. Cuando triunfan no lo hacen solamente los jugadores y cuando pierden, tampoco".
Al referirse a los rumores que cobraron fuerza sobre presuntos actos de indisciplina en la interna del cuadro mirasol, el directivo dijo que también en el manejo y la notoriedad de este tópico inciden los resultados.
"Cuando son buenos y ganamos, la mala noche no existe y no se arman problemas. Charlé con los muchachos y les dije que ellos no pueden perder de vista que son hombres públicos. Están muy expuestos. Con un celular hoy cualquiera toma una foto y después pasa lo que pasa".
![]() |
![]() |
Se viene el polémico partido con Danubio y Gedanke fue contundente: "Hay que ganar siempre, pero, sinceramente, perder con Danubio no me quitará el sueño".
El Arq. Daniel Benech no cambió su óptica sobre los males que aquejan a Peñarol: "La veo igual que antes de jugar con Independiente de Medellín. Era evidente que iba a ser difícil lograr la clasificación. El cuadro no estaba respondiendo a la altura de los acontecimientos.
La apuesta y el proyecto es a largo plazo. Va a ser duro. Tenemos que apoyar el trabajo de Víctor Púa en formativas y el de Julio Ribas con el conjunto principal. Está claro que los cambios no se van a operar de un día para el otro". Sobre eventuales modificaciones en el actual plantel de los aurinegros, el dirigente sostuvo que no habrá grandes variantes.
"Los contratos culminan en junio. Los resultados mandan y los que conformamos el movimiento 28 de setiembre asumimos la responsabilidad, aunque la tengamos en mucho menor grado. Dimos el voto para la contratación de Ribas mas no tomamos parte en la conformación del grupo, de los futbolistas que se trajeron. En la campaña preelectoral dijimos que la forma de salir adelante pasaba, entre otras cosas, por acortar los gastos. No se deben contratar nombres sino rendimientos. En Peñarol hay jugadores que hace diez años rendían bien, pero ahora están veteranos y ellos mismos lo reconocen. Hace cinco años que no ganamos nada. Hay un lío institucional que se refleja en la cancha", concluyó.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Hoy, Biguá ya es respetado. Y con esa aureola de campeón viajó ayer al mediodía rumbo a México a jugar el Final Four de la Liga ...
Si hace cinco años que no "entra" a la Copa y en los últimos diez salió sólo dos veces campeón uruguayo, "rompe los ojos" que el ...
Cuando comience la Copa Libertadores, la que en esta quincuagésima edición lleva el nombre de Alberto Spencer honrando al ...
El fútbol playa volverá a ser protagonista del estadio de Pocitos. En esta oportunidad, la cancha, especialmente construida para ...
Playoffs I. Comienzan el próximo lunes Finalizado el Torneo Clausura de la Liga Uruguaya, los playoffs darán comienzo el ...