Montevideo:  Parcialmente nuboso l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 05.02.2009, 07:45 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 273  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

AURINEGROS

Señal de ajuste en Peñarol

Damiani no quiso meter el dedo en la llaga, pero reconoció que hay cosas para arreglar

Carlos Montaño

Juan Pedro Damiani puso énfasis en que los malos resultados no llevarán al Consejo Directivo de Peñarol a cambiar el rumbo de la política de conducción adoptada hace poco tiempo en el club carbonero.

"La apuesta fuerte sigue pasando por el trabajo a nivel de formativas con el proyecto a largo plazo de Púa que será el gran despegue y por la labor de Ribas que tiene contrato por tres años".

Al presidente del equipo aurinegro le costó digerir el duro traspié de la Copa Santander Libertadores: "Entiendo lo que sienten los hinchas. A mí me pasa algo similar. Estoy muy dolorido. La ilusión era enorme y no se lograron los resultados que se buscaron con mucho sacrificio. Nos sucedió algo inesperado. En el comienzo del semestre pasado apuntamos a lo mejor. Conformamos un buen plantel, el mejor del medio para los mayoría de los periodistas y de los aficionados de nuestro medio. Mantuvimos a jugadores importantes para ser competitivos y lamentablemente se echó por tierra el sueño de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. Tampoco ganamos el Torneo Apertura y ahora no hay otra que hacer lo máximo para al alcanzar el título del Campeonato Uruguayo".

Damiani declinó cortésmente profundizar en temas coyunturales y polémicos, pero reveló que habrá "ajustes", cuyo alcance no reveló.

OBLIGATORIO. El Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, a su vez, calificó de "golpazo tremendo" a la rápida salida de Peñarol del ámbito internacional

"Esta eliminación me cayó horrible. Lo que pasó era previsible tras lo sucedido en Medellín. De aquí en adelante el equipo tiene la obligación de ganar el Uruguayo. Es algo imprescindible. La salida en el renglón deportivo es viable. La elección de Ribas fue acertada y el plantel, si bien está funcionando mal, es bueno. Espero no decepcionarme nuevamente. También sufrimos un revés económico importante. La cosa está muy complicada. Dentro de lo malo que es el panorama, el equipo exhibió una leve mejoría. Estamos jugados. No podemos variar nada. Puede venir algún futbolista, pero no nos va a cambiar la vida".

El dirigente elogió la forma de actuar de los parciales aurinegros: "La hinchada que tenemos es formidable ¿Vio lo que era el estadio? ¡Habíamos perdido cuatro a cero! La convocatoria de Peñarol es increíble. Le tenemos que dar las gracias a la gente. Algunos sinvergüenzas, de los que nunca faltan, se pasaron de rosca y agredieron, pero la mayoría alentó en forma pocas veces vista".

Welker relativizó la importancia del título en el Torneo Apertura y expresó que la victoria ante Danubio es impostergable. "No podemos darnos el lujo de perder ni medio punto. No nos comprometemos si Nacional logra el primer puesto del Apertura. Debemos obtener el título del Clausura y, si es posible, también encabezar la tabla anual".

Entretanto el plantel carbonero trabaja en doble horario y a puertas cerradas, sin hablar.

Las respuestas las intentará dar en la cancha.

"Más historia que presente"

La está tomando

"La clasificación de Independiente Medellín a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores resultó fácil ante un Peñarol que es más pasado que presente", señaló ayer la prensa colombiana. Bajo el titular "Medellín ya se está tomando la Copa", el diario El Espectador de Bogotá, comentó que para Independiente Medellín resultó "mucho más sencillo de lo esperado defender en Montevideo su ventaja de cuatro goles" anotados en el partido de ida como locatario.

Sin sufrimiento

"El rojo aguantó y avanzó", destacó El Mundo de Medellín, anotando que el DIM "supo enfrentar el partido con inteligencia y aprovechando la ventaja que consiguió en la ida, superando a un Peñarol que hoy es más historia que presente".

El Tiempo de Bogotá, por su parte consignó, a su vez, que el conjunto escarlata "avanzó sin sufrimiento", mientras que El Colombiano, también de Medellín, resaltó que el cuadro `Poderoso` "pasó derecho" a la segunda fase.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009