|
|
JUEZ DE SILLA por Carlos Gallo
Extraño caso de Cuevas en Viña del Mar
Estimado lector, no crea que cuando Cuevas va a jugar el torneo de Viña del Mar cada día que pasa rejuvenece, tal como le sucede a Benjamin Button en la película favorita a ganar el Oscar, pero algo raro ocurre.
Es que en 2008, en su primer certamen ATP en el balneario chileno, estuvo dos veces a 1 punto de ser el primer debutante en ganar el título, cuando los chilenos, nada amables con los rivales de los locales, en el tiebreak del segundo set (y con el primer parcial para Pablo) en el partido contra Fernando González que definía el torneo, le apagaron la luz, lo enfriaron y finalmente perdió la oportunidad de entrar en la historia de la ATP. Previo a eso le había ganado al argentino Acasuso y al español Verdasco, que definieron la Davis 2008, ambos de mucho mejor ranking que él, tanto que el español hoy es top 10.
Luego, la temporada se vació de resultados positivos, con la gloriosa excepción del doble campeón en París y semifinalista en Shanghai, pero en singles nada más bueno sucedió.
Sin embargo y contra todas las previsiones, nuevamente en Viña del Mar genera este año una actuación sobresaliente, imponiéndose a Nico Lapentti, Albert Montañés, 40 de la clasificación ATP, y al local Paul Capdeville, quien venía de superar primera ronda en Australia.
![]() |
![]() |
En la semifinal parecía imposible que el Nº 171 le ganara al número 18 y ex top10 Fernando González, para colmo local y defensor del título, y se dio la lógica. Esta vez sin malas artes (porque no las necesitó) el "Bombardero de La Reina" se impuso 6-3 6-2.
Ovación digital
![]() | « volver |