|
|
MI OPINIÓN por Jorge Da Silvera
Sospechas parecieron confirmadas
Habrá final para definir el Torneo Apertura. Nacional derrotó a Central 2 a 1 y Danubio a Peñarol por idéntico marcador. Este último un cotejo disputado bajo sospecha con una serie de hechos que parecieron confirmarlas.
Declaraciones de algunos futbolistas- las primeras fueron de Bueno que horas después enmendó- , de dirigentes- Benech, Gedanke, Errico- y por último esos mensajes de la barra a jugadores, generaron un clima enrarecido que llevó a mirar el partido con lupa. Por eso y por el respeto que nos merece la tarea de Danubio en los últimos años fuimos a Jardines.
Danubio jugó muy mal. Es más, la mayoría de sus futbolistas no parecían jugar un cotejo decisivo para definir un campeonato por su apatía.
En Peñarol hubo mejor fútbol y se crearon muchas situaciones de gol. Quedó claro que hubo jugadores que fueron por un triunfo, D. Rodríguez, Mozzo, Pacheco, R. Núñez. En ofensiva se perdieron varios goles por Franco y Bueno. El primero se hizo echar a los 68´ en forma increíble por un foul a 50 metros de su arco, sobre la línea de toque, a un rival que no generaba peligro. Bueno tuvo gestos feos y en la última ocasión remató frente al arquero y la mandó al out ball. No entendimos la razón por la que Ribas sacó a Mozzo, lejos el mejor de su equipo. La jugada del gol de Ifrán marcó total pasividad de todos quienes pudieron defender, Cavallero incluído.
![]() |
![]() |
Lo peor es que si Danubio no ganaba podía llegar a la final por un reclamo realizado por un incumplimiento de Peñarol. Mal.
Ovación digital
![]() | « volver |