Montevideo:  lluvia dã©bil l Temp: 20ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.02.2009, 09:12 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Álvaro Fernández

"Hacer goles importantes para ser campeones ni lo soñaba"

Qué poco demoró el "Flaco" en meterse a la hinchada tricolor en el bolsillo. Le alcanzó con dos partidos de los tres que disputó. El día de su debut oficial, ante Central Español, conquistó el segundo tanto que terminó siendo el que marcó la diferencia para obtener el derecho a disputar la final. Y ayer, en el momento más difícil del juego, cuando el equipo estaba con diez futbolistas y en desventaja, apareció en el área para saltar más alto que todos, meter un cabezazo y plasmar el 1-1, punto inicial para la remontada que condujo a Nacional al título del Apertura.

DANIEL ROSA

- Dos partidos por el Uruguayo y dos goles que valieron un título. ¿Se imaginaba tener un comienzo así?

- La verdad que no. Yo llegué con muchas ganas y grandes desafíos, consciente de que llegaba a un equipo grande como Nacional. Ya el hecho de haber tenido la suerte que este club se fijara en mí y depositara su confianza me llenó de orgullo y felicidad. Luego vino la etapa de ganarse un lugar en el equipo. Yo tenía muchas ganas de jugar y el técnico me dio la oportunidad de hacerlo. Por suerte, creo haberle respondido y ahora esto de haber podido anotar goles importantes para que el equipo sea campeón es algo que ni soñaba. De cualquier manera, no creo que hayamos salido campeones sólo por mí.

- ¿Y gracias a quién son campeones?

- Principalmente al equipo, porque acá hubo un grupo que la luchó mucho antes que yo y entre ellos algunos jugadores que hoy no tienen la suerte de estar aquí con nosotros, pero que tienen que ser reconocidos más que yo, porque en mi caso llegué hace apenas unos días. Tuve la fortuna de haber sido una de las piezas que completó el trabajo que empezaron otros.

- Desde afuera el partido se vio muy complicado para Nacional. ¿Ustedes lo vieron igual?

- Obviamente, porque Danubio es un gran equipo y nos planteó un partido durísimo, pero sabíamos que iba a ser así porque ellos están acostumbrados a estar en este tipo de definiciones. De cualquier manera, sabíamos que no había nada perdido, porque para ellos también iba a ser difícil.

- Y cuando quedaron con un jugador menos. ¿Qué pensó?

- Ahí sí estuvo brava, porque ellos con un jugador de más manejaron bien la pelota, pero me parece que la virtud nuestra fue no haber bajado los brazos sino meter y correr mucho y al final me parece que con justicia terminamos llevándonos la victoria.

- ¿Este era un partido clave para el futuro?

- Sí, porque ahora no vamos a tener tantas urgencias en el Clausura y podemos apostar con todo a la Libertadores, que es el desafío que tenemos por delante en lo inmediato. Por eso es que no tenemos mucho tiempo de festejar, sino que ya tenemos que ponernos a pensar en el partido del miércoles.

- ¿Por eso sabían que este partido debían ganarlo sí o sí?

- Sí, hablamos que no sólo teníamos que jugar la final, sino asumir este partido como lo que realmente era y por suerte el equipo tuvo la actitud que debía.

- ¿Qué tanto pueden distraerse del Clausura?

- En realidad no demasiado, porque sabemos que en Nacional siempre está la responsabilidad de salir a ganar. Este es un plantel de mucho sacrificio y lo fundamental va a ser que nos demos cuenta que si tiramos todos para el mismo lado las cosas pueden salir muy bien.

- El otro día ganaron a los peruanos con un gol en la hora y ahora dieron vuelta un partido totalmente adverso. ¿Esa es una señal de que este Nacional está para grandes cosas?

- Ojalá que sí. Acá hay un plantel muy bueno, con grandes jugadores. Estos dos triunfos significan mucho porque le dan una gran fortaleza anímica al equipo y una confianza que siempre es clave cuando uno se plantea grandes desafíos.

- ¿Qué le dijo Pelusso antes del partido? Porque él le tiene mucha confianza.

- Nada especial, sino lo de siempre: que juegue y que trate de ser protagonista. Yo siempre trato de hacer lo mejor y evidentemente cuando uno ve que el fruto del trabajo y el sacrificio es tan bueno, entonces uno se queda tranquilo porque siente que está correspondiendo a la confianza que le dan. Eso es lo que me deja contento, aparte de haber podido ser campeón del Apertura.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009