|
|
Colo Colo debutó con derrota ante Sport Recife
El chileno Colo Colo debutó este miércoles en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2009 con una derrota por 2-1 ante el brasileño Sport Recife, un resultado calificado como "decepcionante" por la prensa local.
Más de 40.000 hinchas ´albos´ colmaron el estadio Monumental de Santiago, con la esperanza de ver un triunfo casi seguro del equipo dirigido por el argentino nacionalizado Marcelo Barticciotto, en su primer partido por un torneo internacional como entrenador.
Sin embargo, la esperanza alba duró tan sólo siete minutos y fue aplacada por el delantero brasileño Ciro, quien aprovechó el desorden que se apoderó de la defensa chilena en los primeros pasajes del encuentro.
Una seria desconexión entre los defensas Luis Mena, Gonzalo Jara y Rodrigo Riquelme permitió el ingreso del brasileño al área chica, quien definió con facilidad en el arco del chileno Cristián Muñoz.
Además la defensa del cuadro visitante del ´León´ prácticamente amuralló desde un comienzo el arco defendido por Magrao, lo que redujo las posibilidades del empate para Colo Colo.
El goleador del equipo chileno, en tanto, el argentino Lucas Barrios, se resintió a los 16 minutos del encuentro de un antiguo esguince en su pie derecho que lo mantuvo cojeando durante todo el primer tiempo.
A los 44 minutos el brasileño Wilson finiquitó la victoria para el Sport Recife, ante la poca presión que ejerció del actual campeón del fútbol chileno.
Durante el segundo tiempo, el ingreso del defensa de Colo Colo, Yerzon Opazo, a los 77 minutos, le dio nuevos aires a su equipo.
Las llegadas al arco visitante fueron aprovechadas por el argentino Barrios quien anotó a los 70 minutos tras un pase de Opazo, que terminó en el valla del brasileño Magrao.
Dos minutos después el mismo Barrios, asistido por el volante central César Carranza, tuvo el par de oportunidades más claras de los chilenos para empatar el encuentro.
La desesperación se hizo evidente en los últimos pasajes del encuentro para el plantel de Colo Colo, campeón de la Libertadores en 1991, con pelotazos a larga distancia que terminaron sin peligro en las manos del arquero rival.
En tanto, los brasileños demostraron el gran nivel con el que llegaron a tierras chilenas, luego de la racha ganadora que venían demostrando en el campeonato pernambucano en su país, y luciendo el título de la Copa de Brasil-2008.
La última vez que el Colo Colo había perdido en su estadio en un torneo internacional fue ante el argentino River Plate, en febrero por la Copa Libertadores 2007 por 2-0.
La derrota dejó a los albos en una difícil posición, ya que quedaron con cero puntos como colistas de la llave, liderada por el campeón vigente de la Copa el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, con tres unidades.
Sport Recife en tanto quedó en segundo lugar con tres puntos, seguido por el brasileño Palmeiras, siguiente rival de Colo Colo en la Libertadores, cuando se enfrenten en Brasil el 3 de marzo. En tanto, el 4 de marzo, Liga recibirá al Sport Recife. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Estamos en una semana maravillosa a la espera del inicio de una nueva etapa y con gran ilusión de otorgarle a la gente de Peñarol ...
Habla pausado. Después de cada pregunta parece repasarla cuidadosamente antes de dar una respuesta. Se le nota entusiasmado, ...
Peñarol pagará hoy parte de la deuda que mantiene con Cerrito y podrá jugar el sábado ante Wanderers en el inicio del Torneo ...
Gustavo Varela vino a Uruguay para ser operado de los ligamentos cruzados de una rodilla por el Dr. Carlos Suero y realizar la ...
Rampla Juniors está luchando contra la inexorable marcha de las agujas del reloj. Tiene 48 horas y monedas para definir si juega ...