|
|
CARLOS MONTAÑO
En Peñarol se vislumbra la posibilidad de cambios. Lo dejó entrever el técnico Julio Ribas.
"Ante Wanderers el equipo tuvo una buena actuación. En el análisis personal tuve en cuenta el contexto y la visión global del cotejo. La importancia de ese partido, los nervios que se tenían y lo invisible a los ojos que generalmente es lo esencial. Tenemos apertura y respeto total hacia este grupo, pero eso no quita que pueda haber dos o tres variantes aún jugando muy bien el cuadro. Cuando saco a alguno es porque no lo veo bien. No tengo que auscultar nada ni apelo al termómetro para comprobar la térmica general. El que se dijo o que no se dijo, no corre. Además, algunas modificaciones no cambian lo sustancial y, a veces, proponen cosas que resultan fundamentales. Ningún partido es igual a otro. No descarto nada".
El peligro es inminente para los carboneros. Racing será su rival el próximo domingo en la segunda fecha del Torneo Clausura.
El entrenador evitó hacer referencias a los eventuales problemas que le puede causar a su conjunto el gigante delantero Sebastián Balsas: "Racing posee buenos jugadores en la defensa y en el ataque y por eso realizó una muy buena campaña en el Torneo Apertura. Hay que tener cuidado con todos. Funcionan bien. Por lo tanto no se puede desatender a ninguno de sus futbolistas".
Con el transcurso de los días el estratega de los mirasoles rescató sobremanera la determinación que percibió: "La actitud de los muchachos me hace feliz. También cómo manejan los tiempos, más allá que uno quiere que esa orientación se vea más minutos durante un partido. Lo más importante es que logren ser eficaces si dominan, y sólidos en la contención si pasan a ser dominados. Cuando señalamos que falta mucho nos referimos a la automatización y eso se concreta jugando partidos. Aspiramos a cristalizar las chances de gol y a crear más. A los goleadores de Peñarol les digo que no deben perder de vista que las cosas llegan. No hay que obsesionarse. Las buenas pueden aparecer en el momento menos pensado. Todos tienen que encarar el juego más sueltos. Eso les dará un estado mental alto. Para que los deportistas afronten la competencia en el mejor nivel la responsabilidad es necesaria, pero con el toque de libertad que es el verdadero combustible".
INTENSO. Peñarol inició la semana laboral en Los Aromos en doble horario. En la mañana el plantel aurinegro hizo una introducción en el gimnasio. El profesor Nery Machado ordenó una serie de ejercicios de fuerza. Después hubo una transferencia con la tarea de coordinación y culminaron con un labor en espacios reducidos en dos bloques con posesión de la pelota y búsqueda para la llegada al gol. Culminó con movimientos de paredes, proyecciones con y sin pelota y aperturas a los pívot de cara a la definición. En la tarde hubo movimientos tácticos.
Chicos buenos
Ribas dijo que no tuvo ni un solo mal día con el plantel de Peñarol: "Desde el 22 de enero están conmigo y han dejado todo. Vienen a cada entrenamiento con ganas de vaciarse absolutamente. A veces en un partido te da la sensación que dejaste algo por hacer y cuestionás. Con estos muchachos no ha pasado. Estoy agradecido a los futbolistas, pero espero mucho más. Se los dije a ellos. No hay techo. Pueden lograr una meta si realmente lo quieren".
¿Qué es antiguo?
¿Ribas es anticuado? ¿Se quedó en el tiempo? "¿Qué es ser un técnico antiguo? Yo no lo sé. Tampoco lo que es ser moderno", aseveró el orientador. "Me encantan los entrenadores que tienen una gran capacidad de trabajo y que ese trabajo lo han cristalizado en un curriculum con logros. Las etiquetas que ponen corren por cuenta de cada uno. Invertí. Viajé por toda Europa tratando de aprender. Estoy convencido que a los 94 años voy a seguir aprendiendo".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
El acuerdo firmado el sábado pasado entre los dirigentes tricolores encabezados por Ricardo Alarcón y los empresarios del holding ...
Julio Ribas dejó entrever que puede haber cambios aún cuando el equipo "jugó ...
Como dijo el ex entrenador de Houston Rockets en los 90, Rudy Tomjanovich, los campeones siempre deben ser respetados. Y lo ...
Juan Verzeri está muy conforme con el desempeño del equipo. "Estuve repasando el dvd del partido contra River y tuvimos un montón ...
Llegaron casi pegados y la fiesta explotó en la plaza Sarandí de Durazno. Richard Mascarañas venía tan concentrado en no perder ...