|
|
PEÑAROL
CARLOS MONTAÑO
Carlos Bueno pelea, lucha, va a todas, pero no pudo recomponer el fuerte idilio que tenía con la hinchada aurinegra porque aún sigue muy peleado con el gol.
En los últimos once partidos solamente convirtió uno. Lo concretó el 17 de enero en el clásico de la copa de verano. Siempre es importante cristalizar ante Nacional, pero esa conquista apenas sirvió para refrescar su imagen por espacio de unos pocos minutos.
En el primer semestre de 2008 -su segundo pasaje por Peñarol- casi todo fue color rosa para él. Anotó once goles en Torneo Clausura, varios en los encuentros clave que los mirasoles ganaron hasta alcanzar el título.
A tal punto fue determinante la labor de Bueno que el técnico Mario Saralegui le dijo a Juan Pedro Damiani que la prioridad del club debía ser lograr la continuidad del atacante: "Bueno y diez más".
El entrenador, en ese entonces, llegó a decir que de ser necesario se realizará una colecta y se removiera el mundo aurinegro, como cuando se hizo el máximo esfuerzo para la operación retorno de Fernando Morena en 1981.
Bueno pasó a tener las corona en el reino carbonero. Sus goles lo catapultaron a lo más alto en la estima de los parciales.
Sin embargo, la admiración y el amor por el atacante se fue perdiendo paulatinamente. El jugador empezó y terminó el Torneo Apertura con el pie torcido.
En dicho certamen marcó cuatro goles en el pasaje más accesible que tuvieron los carboneros ante rivales que estaban relegados en la tabla de posiciones.
Pudo gritar dos goles en la sexta fecha ante el endeble Tacuarembó. Luego aprovechó las franquicias que otorgaron Juventud de Las Piedras y Bella Vista y mandó la pelota al fondo de la red una vez en cada confrontación.
En la duodécima fecha Peñarol ya no tenía a Franco que se había lesionado contra Liverpool. El aurinegro debía derrotar a River para ubicarse a tres unidades de Danubio y a dos de Nacional, a sabiendas que todavía quedaba la disputa del clásico y el enfrentamiento con los franjeados.
Bueno mostró la pólvora más mojada que nunca. Su mala puntería inició el trámite de divorcio con los simpatizantes manyas y acrecentó un terreno poco fértil del artiguense en el área, uno de los factores que llevó a Peñarol a marchitarse cada vez más.
Bueno intentará hoy cambiar la pisada. Le cuesta y tiene sobre sus espaldas el cuestionamiento de la tribuna, la que lo silbó con singular energía ante Wanderers.
Mientras Ribas le bajó un cambio, el delantero hace plegarias para que el arco definitivamente se le agrande.
360 Minutos. Son los que Bueno lleva sin convertir. No anotó ante Mineiro, Medellín (2 cotejos) y Wanderers.
9 Partidos. En los últimos juegos oficiales (Apertura, Libertadores y Clausura) Bueno no hizo goles.
11 Goles. Logró Carlos Bueno tras su retorno triunfal en el Torneo Clausura de la temporada 2007-2008.
4 Goles. Concretó Carlos Bueno (6ª, 7ª y 9ª fecha) en el Torneo Apertura de la temporada 2008-2009.
Julio Ribas sorprendió con la integración titular que ubicó en la práctica de fútbol que realizó Peñarol en Los Aromos. Jugaron: Sebastián Sosa, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De los Santos, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Núñez, Braian Rodríguez y Fernando "Petete" Correa.
Carlos Bueno no participó porque tiene dolor en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
Hoy será un día clave para saber si el atacante podrá estar la orden el próximo domingo ante Racing en el estadio Centenario.
gerardo Arias. El mismo empresario que negocia con Nacional por varios jugadores juveniles dialogará con dirigentes de Peñarol para iniciar las tratativas por el porcentaje de los pases de cinco futbolistas: los volantes Gastón Ramírez y Maximiliano Arias, y los juveniles atacantes que entrenan en primera Jonathan Ramis, Franco Milano y Mauricio Tort.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Siempre estuvo en el arco, desde el baby fútbol. Nunca cambió de puesto porque lo suyo es un asunto de familia. "Mi abuelo fue ...
Carlos Bueno pelea, lucha, va a todas, pero no pudo recomponer el fuerte idilio que tenía con la hinchada aurinegra porque aún ...
El arquero está casado con Andrea y es padre de dos niñas, Agustina de seis años y Guadalupe a punto de cumplir los ...
Gustavo Biscayzacú firmará hoy el contrato que lo ligará hasta el 30 de junio con Nacional, ya que la Federación Mexicana de ...
Cuando jugó en Guaraní de Paraguay fue elegido el mejor del mes, pero no por sus buenas atajadas. "Fue una encuesta que hicieron ...