|
|
MUNDIAL
DUBAI | FRANKIE DEGES
A pesar de la derrota 19 a 7 frente a Argentina, los Teros salieron con el espíritu entero después de recuperarse del mal comienzo de partido.
Uruguay, que participa por segunda vez de un Mundial de Seven, deberá ganar sus próximos dos partidos contra Gales y Zimbabwe si quiere aspirar a un cuarto de final.
El equipo liderado por Ignacio Crosa no pudo siquiera oler la ovalada que, en mano de los más experimentados argentinos, complicó el arranque mundialista. Tres tries sin siquiera tener posesión dejaron el marcador 19-0 con ocho minutos por jugarse.
Cuando finalmente pudieron hacerse de la pelota, el capitán celeste quebró un par de tackles para anotar un try al cierre del primer tiempo.
El complemento fue totalmente uruguayo. Los Pumas debieron apoyarse en las infracciones para controlarlos, y si a Juan Martín Llovet no se le hubiera escapado la ovalada en un fuerte tackle a pocos metros del in-gol, hubiera sido otro el partido.
"Nos vimos sorprendidos en el primer tiempo y el no tener la pelota complicó las cosas, pero en el complemento hicimos cosas interesantes", dijo a Ovación el entrenador uruguayo Luis Pedro Achard. "Como comienzo nos deja bien y creemos que contra Zimbabwe y Gales podemos jugar de igual a igual".
A su lado, el capitán coincidió. "Nuestra intención es ganar partidos en este Mundial y con lo hecho en el segundo tiempo nos da mucho para pensar y motivarnos. Jugamos contra un equipo de primer nivel".
Los celestes enfrentarán hoy a Gales a las 7:56 y cerrarán la primera fase del mundial contra Zimbabwe a la hora 9:24.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Está feliz y casi sin voz. Su equipo espera rival en la final de la Liga Uruguaya de Basquetbol y, logró ese objetivo justo como ...
EDWARD PIÑÓN Los jugadores que en la asamblea de la Mutual sugirieron utilizar como mecanismo de fuerza de sus reclamos la ...
Sin celebración, ni champaña ni nada que marcara la importancia de la victoria. Los Cavaliers de Cleveland alcanzaron los ...