Montevideo:  claro l Temp: 22ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 06.03.2009, 17:39 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Tenis

COPA DAVIS

Suspendido el duelo España - Serbia por mal tiempo

El primer día de la serie entre España y Serbia por la Copa Davis fue suspendido debido a los daños ocasionados en la cancha por fuertes vientos, aunque después las ráfagas disminuyeron y cuadrillas de obreros comenzaron a trabajar en la reparación de la estructura construida especialmente para el enfrentamiento.

El resto de la serie de tres días estaba en duda luego que ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora derribaron algunas secciones de las gradas el jueves por la noche.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) dijo que la decisión sobre la reanudación el sábado de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial se tomaría después de inspeccionar la cancha una vez se calmara el viento, lo que sucedió alrededor de las 1300 GMT.

El vocero de la federación española de tenis, Pedro Hernández, indicó que los equipos incluso podrían entrenarse por la tarde en la cancha principal, que no sufrió daños.

Los capitanes de ambos equipos también se reunirían el viernes para diseñar un itinerario para los próximos días, que podría contemplar jugar el partido de dobles inmediatamente después de los dos primeros sencillos.

La serie al mejor de cinco usualmente se disputa de viernes a domingo, pero el reglamento de la FIT estipula que puede ser extendida hasta el martes.

``Si no podemos terminar esta serie antes del martes, entonces se disputará más tarde en España´´, dijo el árbitro de la FIT, Soren Friemel.

``El reglamento nos otorga bastante flexibilidad al respecto. Depende de la duración de los partidos y lo que diga el pronóstico (del tiempo) cuando empecemos a jugar en el estadio´´.

Friemel agregó que España, campeón defensor del torneo, no corre peligro de perder la serie por confiscación.

Las autoridades dijeron que necesitaban al menos 10 horas para arreglar los daños.

El español David Ferrer enfrentará a Novak Djokovic en el primer partido de sencillos, y a segunda hora el número uno del mundo Rafael Nadal chocará con Janko Tipsarevic.

Tommy Robredo y Feliciano López jugarán contra Djokovic-Nenad Zimonjic en los dobles.

La cancha fue construida especialmente para la serie en el parque de entretenimiento Terra Mítica. (AP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009