|
|
Rugby desde el touch
Bienvenidos los cursos para jueces
CEIBAL REGULES
Para mantener el pacto de que "el juez siempre tiene razón", es muy necesario capacitarlos.
Partiendo de esta premisa la URU comienza, este fin de semana, nuevos cursos de capacitación. El aporte humano será obligatorio para todos los clubes.
Actualmente hay registrados 46 árbitros, según la información enviada a la IRB, pero son necesarios otros tantos para dar cumplimiento a las obligaciones que semanalmente se presentarán esta temporada.
El aporte mínimo de cada club deberá ser un árbitro por divisional que presente, siendo imprescindible capacitarlos y asignarles categorías.
La URU anuncia que sancionará, con mano dura, el incumplimiento de este aporte técnico imprescindible para jugar rugby.
Las sanciones llegarían hasta la suspensión de un jugador de Primera, quitar derechos de locatario o también la quita de puntos.
La cosa tiene que ser tomada muy en serio para que el rugby pueda crecer. En el medio de los jugadores de cada equipo, tiene que pararse un árbitro con conocimientos, físicamente en condiciones y con el apoyo técnico necesario.
Su lectura del juego es lo que permite una mejor diversión a todos los participantes. El árbitro es un rugbista con el cual deben solidarizarse todos los participantes.
Es quien hace posible el juego. Sin el juez no se puede jugar al rugby.
Ovación digital
¿Encontraste algún error? | « volver |