|
|
Los autos más feos de la historia
NANDO PARRADO | MI OPINIÓN
Siempre pensé que todos los autos de carrera, por alguna u otra razón, eran hermosos. Por su carácter, su color, su performance, su sonido o por su historia.
Pero para esta temporada de Fórmula 1, los nuevos reglamentos han sumido a los diseñadores en una serie de normas que les han impedido crear un auto hermoso.
Es más, son los autos de carrera más feos que he visto, con esos alerones delanteros enormes y que parecen los paragolpes de un indorkart.
El alerón trasero es diminuto y alto y el auto no tiene ninguna proporción estética.
El nuevo reglamento está hecho como para que se puedan diseñar autos que permitan sobrepasos durante las carreras.
Debido a los apéndices aerodinámicos del reglamento de los últimos años, los sobrepasos eran casi inexistentes, ya que los autos no podían circular muy cerca unos de otros.
Muchas veces las carreras se definieron en las paradas en boxes.
Lejos están los día de autos absolutamente fascinantes y que dejaban a los aficionados babeándose al mirar las fotos o verlos personalmente. A mediados de la década del 50 apareció la genial Maserati 250F, tal vez el auto de competición más lindo de la historia. Cómo olvidar el genial McLaren de Ayrton Senna, limpio de formas, un estilete cuya única función era ir rápido.
Igual vamos a disfrutar de las carreras por supuesto.
Los que no van a disfrutar son los mecánicos que van a tener que cambiar alerones delanteros en cantidades industriales, ya que son enormes y los toques van a estar a la orden del día.
Ovación digital
¿Encontraste algún error? | « volver |