|
|
CENTENARIO A LAS 20.10
Racing y Peñarol hoy en el segundo capítulo de un choque reñidoEstán a 44` de la punta
CARLOS MONTAÑO
Promesa de 44` de alto voltaje. Racing y Peñarol continuarán esta noche el partido que quedó trunco en la segunda fecha del Torneo Clausura.
El que triunfe alcanzará la punta. En los papeles se augura una lucha sin tregua, de trámite imprevisible.
Racing había empezado mejor en el primer tiempo jugado el domingo 1° de marzo. En ese lapso, el equipo carbonero afrontó dificultades para contener a Sebastián Balsas que, con su movilidad -sobre todo hacia la izquierda del ataque- casi da el jaque mate.
Los dirigidos por Ribas tuvieron un respiro y con más determinación que fútbol se lanzaron a la ofensiva con algunos destellos de Pacheco y muchos pelotazos.
El cuadro de La Academia no jugó como sabe y en las dos áreas hubo reiterados y hasta fuertes contactos físicos.
CONCENTRADOS. Además de los futbolistas que ingresarán como titulares en Peñarol quedaron concentrados Pablo Cavallero, Mathías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Federico Pérez, Omar Pérez, Fernando Correa, Nicolás Rotundo, Maximiliano Arias, Ignacio Medina, Maximiliano Lombardi y Braian Rodríguez.
Julio Ribas se atrincheró en Los Aromos y trabajó una serie de jugadas tendientes a minimizar el potencial de Racing : "Va a ser un partido difícil, como todos. Y digo partido porque para mi no corre eso de pico. La vocación de Peñarol es la misma, no importa lo que dure. Se ha visto una mejoría en la automatización, algo fundamental para tener más opciones en el ataque. Hay partidos que son cerrados en los que el rival no te deja hacer lo que pretendés ejecutar, pero hay que insistir para que se den las posibilidades y todo ese juego se concrete en la red".
En el ambiente se dice que se empezó a notar el trabajo de Ribas. El entrenador le da todo el crédito a los futbolistas: "No pasa por ahí. Más bien quedó en evidencia que Peñarol tiene muy buenos jugadores".
Sobre la rotación del equipo, el conductor dijo que hay muchachos prontos. "Varios pueden tener la oportunidad de jugar en cualquier momento".
Los dos equipos apostarán decididamente al triunfo. Peñarol buscará acrecentar la convicción en la era Ribas y Racing el éxito que lo encamine a la pelea por el título. Sus propios futbolistas, dicen que ya no se conforman sólo con la clasificación a la Liguilla. Quieren más.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Con una noche clara de Mauricio Aguiar, Biguá venció a Defensor Sporting limpia y cómodamente, colocando un pie adelante en la ...
"Pica" fue el más destacado de Biguá. Realizó un gran trabajo ofensivo con 24 unidades y defendió a Castrillón con éxito. ...
Los millonarios retornaron a la pelea, desnudaron la simplicidad de Arsenal y se regalaron la tarde más provechosa de estos meses ...
Sin victorias celestes terminó la primera fase de la Copa Panamericana masculina de hockey sobre césped que se está disputando en ...
Para mantener el pacto de que "el juez siempre tiene razón", es muy necesario capacitarlos. Partiendo de esta premisa la URU ...