|
EL ANÁLISIS por Edward Piñón
Cavani tenía que estar entre los 50
España tiene la mejor liga del mundo. No es un título que haya sido otorgado en algún lujoso salón, pero se le concede por el nivel deportivo de sus dos grandes equipos y por la enorme cantidad de figuras mundiales que recorren sus canchas.
A cualquier hijo de vecino futbolero que le pregunten por los diez mejores jugadores del fútbol mundial, seguro que recurrirá a los hombres que militan en el Barcelona o el Real Madrid para ordenar su elección.
El super trío del Barcelona, compuesto por los formidables Iniesta, Xavi y Messi, se pone a la cabeza de un analista europeo como asiático o sudamericano. Ahora bien, reconocido el hecho de que el lote principal está en la madre patria, no puede quedar perdido en un rincón una cierta apreciación sobre la nómina de los 50 mejores jugadores que se armó para pelear por el Balón de Oro de este año.
¿A Edinson Cavani nadie lo vio haciendo goles en Italia? Imposibles de bochar Luis Suárez y Diego Forlán, a lo mejor creyeron que ya era mucho poner otro uruguayo más. Es un error. Difícilmente unos cuantos de esos 50 superen al "Matador".
El País Deportivo
![]() | « volver |