|
El análisis por Jorge Savia
No se fue por el oro, sino la plata
Ya está. El fútbol celeste no llega al oro en los Juegos Panamericanos y, más allá de las evaluaciones que se podrán hacer a nivel de cúpula técnica de las selecciones nacionales, no da para colgar en la plaza pública a nadie.
Además, si de hacer algún mea culpa se trata, cualquiera sabe que por aquello de que "la necesidad tiene cara de hereje" es que se fue como se fue -y con el equipo que se viajó- a Guadalajara.
No se fue por el oro, sino por más, aunque parezca lo contrario: por plata; para mostrar jugadores y capitalizar la imagen internacional reforzada que el futbolista uruguayo tiene del Mundial 2010 para adelante.
No se dio. Ya está. Entonces, que lo que pasó quede -para todos, uno incluido- de enseñanza: hay proceso, y da resultados, cuando un plantel tiene tiempo de trabajo, no un día y medio por semana. Si no que lo diga Tabárez, que en esa materia, hoy es "el padre de la Patria": cuando tuvo los jugadores espaciados, sufrió en las Eliminatorias y Uruguay se fue al Repechaje; y cuando los trabajó más tiempo y descansados, fue campeón de la Copa América y 4° en Sudáfrica.
¿Y vos qué decís?
www.ovaciondigital.com.uy
El País Deportivo
![]() | « volver |