Montevideo:  truenos en la vecindad l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.03.2009, 04:12 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 12  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Julio Ribas muy furioso por 45` "imbancables"

"Al comienzo no existimos y después les pasamos por arriba"

CARLOS MONTAÑO

Julio Ribas fue muy crítico con la labor que le cupo a Peñarol en la etapa inicial y resaltó la respuesta colectiva que tuvieron los aurinegros en el complemento.

"Nos bancamos 45 minutos para el olvido. Llegamos a un tremendo grado de furia en el período inicial. Los jugadores también. El futbolista es el primero que se da cuenta de lo mal que está jugando un equipo. No merecíamos ni siquiera ir empatando. Fuimos ajenos a todo lo que preparamos en los entrenamientos. Después, el equipo fue espectacular, con fútbol fluido, sólido y compacto. Me dejó muy feliz. Es bueno que esto pase porque el fútbol tiene esa grandeza. Gracias a Dios comenzamos un partido nuevo en el complemento. En ese lapso y en buena medida el conjunto tuvo cosas que mostró en otros cotejos", subrayó el estratega.

Ribas siguió elogiando la reacciones de su cuadro y a la vez recordaba situaciones de la primera parte como no pudiendo olvidar un segmento de terror en la trama del juego de los carboneros: "Peñarol le pasó por arriba al rival y completó un segundo tiempo muy bueno. Los muchachos asimilaron lo que les pasó. Les dije que lo que hicimos en el primer tiempo no existe. No es lo que trabajamos. Más allá de la intención y de la actitud que hubo en el complemento, ¡no se debe jugar así! No se realizaron dos pases seguidos, pero sabíamos también que esas cosas pueden pasar y si te ocurren no es admisible que te quedes llorando. Hay que rearmarse. Caramba, eran los mismos jugadores del primer tiempo. Claro que tuvimos que efectuar cambios y eso también incidió".

El técnico no paró de descargarse y dijo que hay que aprender todo los días de cada experiencia vivida: "No podemos buscar ningún tipo de excusas. Ni siquiera que Bueno se lesionó a los pocos minutos y que después salieron sentidos José Franco y Jonathan Píriz. Hacer las tres variantes al final del primer tiempo no es algo habitual en mí. Tenemos una filosofía de juego y una forma de trabajar los partidos. Los jugadores respondieron y nos brindaron a todos los hinchas de Peñarol un segundo tiempo espectacular. Me quedo con eso y también con lo otro para no reiterarlo nunca más".

El entrenador distinguió a Jhonatan Ramis y fue más allá de sus goles: "Lo que hizo él nos colmó a todos. Como el caso de Ramis hay cinco jugadores más que le van a dar grandes y buenos resultados a Peñarol en el futuro. Esperamos que esa amalgama entre los que ya están en club y los que surgen con fuerza desde las divisiones formativas sea fuerte. Todos los integrantes del plantel deben tener paciencia para aceptar cuando les toca jugar. A todos les puede llegar el momento y no va haber problemas porque el grupo está unido y es solidario".

La hinchada también cambió de un tiempo a otro, porque el abucheo desapareció en la segunda mitad: "A los jugadores les digo que cuando los desaprueban no tienen que molestarse. Su meta debe pasar por transformar los silbidos en aplausos. La gloria no se basa en la plata sino en generar situaciones para que el público te pueda aplaudir".

Ithurralde: "No los subestimamos"

Ignacio Ithurralde rescató el poder de respuesta: "Por suerte se le pudo encontrar la vuelta. Se cambió la actitud. Ramis entró muy bien, definió el partido y nosotros atrás nos encargamos de cerrarlo. Peñarol no subestimó a Cerro Largo. Sabíamos que si entrábamos dormidos se nos podía complicar y así fue. Pero recapacitamos a tiempo y logramos tres puntos que valen muchísimo".

Lesionados: Charly Good está en duda

El dolor que tenía Carlos Bueno en la rodilla (sufrió una torcedura) era evidente. A pesar de que se esforzó no pudo continuar. También Jonathan Píriz (traumatismo en el pie derecho) y José María Franco (con un hematoma) tuvieron que ser sustituidos. El Dr. Alfredo Rienzi los revisará mañana a los tres y dará un diagnóstico oficial. No obstante, todo indica que Bueno no jugaría el sábado próximo.

Bueno: Tuvo que sacarse las calzas

Carlos Bueno se fue al suelo como noqueado a raíz del fuerte choque con el arquero de Cerro Largo, Fernando Pérez, que hizo impacto en la cara del artiguense. Fue llamativa la ida al vestuario del delantero. Nadie entendía nada. Demoró dos minutos. El delantero se tuvo que sacar unas calzas amarillas y volvió al juego, aunque con muy poca participación al estar muy diezmado.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009