Montevideo:  truenos en la vecindad l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.03.2009, 10:18 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 7  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Jhonatan Ramis

"De verdad, es el sueño del pibe y no me lo voy a olvidar nunca"

Es delantero pero "no goleador", como él mismo explicó. Tiene 19 años, mide 1,74 metros y pesa 73 kilos. Jugó su tercer partido en Peñarol, pero sumaba apenas 18 minutos en cancha. Ayer, en el Centenario, le tocó entrar cuando iban 18 minutos -por la lesión de Carlos Bueno- y terminó siendo el héroe. Hizo los dos goles con que los "carboneros" ganaron un partido que venía muy complicado. Ramis contó que cuando llegó a Peñarol, con 15 años y desde Artigas, extrañaba tanto que quería irse. Por suerte para él -y para la institución- decidió quedarse.

DIEGO PÉREZ

-¿Se imaginaba que Cerro Largo sería un rival tan duro?

-Sabemos que todos los rivales son duros, pero la verdad es que el primer tiempo fue muy amargo para nosotros, no nos salía nada, sinceramente. Pero por suerte pudimos conversar en el entretiempo y esa charla sirvió para cambiar las cosas y terminar ganando un partido que venía complicado.

-La hinchada reprobó la actuación de Peñarol en el primer tiempo. ¿Qué les dijo el técnico?

-Que teníamos que salir con otra actitud en el segundo tiempo, jugar con la "garra" que caracteriza a Peñarol.

-Y lo terminan ganando con dos goles suyos. ¿Ya piensa en la titularidad?

-No, no, para nada. Acá hay muy buenos jugadores y yo tengo que seguir tranquilo, entrenando como hasta ahora y tratando de aprovechar las oportunidades que se me puedan dar. No pienso en nada más.

-Le han hecho escuchar los relatos radiales de sus goles. ¿Qué sintió?

-Y... es el sueño del pibe. Se dice siempre, pero es verdad. Lo que pasó hoy (ayer) no lo voy a olvidar nunca, seguro.

-Después del primer gol salió corriendo y ni sus compañeros podían alcanzarlo.

-Es que no sabía para dónde agarrar ni cómo festejar, sinceramente. Je. Lo mismo me pasó cuando hice el primer gol en las inferiores acá en Peñarol, salí corriendo por todos lados igual que ahora y sin saber qué más hacer.

-Recién Julio Ribas le gritó en tono de broma "no te agrandés, Ramis". ¿Cómo vive este momento, rodeado de micrófonos?

-Je. Tranquilo, sé que tengo que seguir con la misma humildad de siempre, trabajando por el equipo y respetando a mis compañeros, porque hay delanteros por delante mío que son grandes jugadores, como Carlos (Bueno) o José (Franco), por ejemplo.

-Ya había debutado, pero ¿qué sintió cuando Bueno se lesionó y Ribas lo llamó a usted para sustituirlo?

-Fue un momento desagradable en el sentido que la oportunidad se dio por la lesión de un compañero, pero son cosas del fútbol y uno sabe que siempre tiene que estar preparado para cuando se presente una chance. Se dio y me tocó hacer dos goles, pero si los hacía otro compañero no me importaba, lo importante era sacar estos tres puntos para seguir arriba en el Clausura.

-¿Se piensa en algo en particular el instante después de hacer el primer gol en Primera?

-Sí, yo pensé en mi familia porque siempre me apoyó. Cuando llegué de Artigas llamaba todos los días a mi padre llorando porque extrañaba, me quería ir y él me consolaba y me preguntaba "¿sabés cuántos chiquilines quisieran estar en tu lugar?" Y obviamente era cierto, había muchos, cualquier chiquilín sueña con jugar en Peñarol. Así que mi familia siempre me dio fuerzas y por eso fueron en los primeros en los que pensé cuando hice el primer gol. Le agradezco a ellos y a mi novia.

-¿Cuántos años tenía cuando vino a probar suerte a Montevideo?

-Tenía 15 años, vine a jugar a la Quinta acá a Peñarol. Llegué desde el Peñarol de allá. Y jugué en San Eugenio también en Artigas.

-Está viviendo un momento especial. ¿Se disfruta más después de lo que le tocó vivir hace poco, cuando quedó desafectado de la selección Sub 20 que clasificó al Mundial?

-Sí, es cierto. Estuve en la pre-selección, entrené varios meses con el resto del plantel, pero lamentablemente para mí el técnico finalmente optó por otros jugadores. Fue un golpe duro, claro, pero no bajé la cabeza porque sé que es una generación en la que hay muy buenos jugadores. Tuve mucho apoyo y eso me ayudó a levantarme en lo anímico. Por suerte ahora se me dio este momento tan especial de hacer los primeros goles en el Primero. Siempre soñé hacer gritar a la hinchada de Peñarol.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009