Montevideo:  truenos en la vecindad l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.03.2009, 09:17 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 243  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Apareció tras la roja

Peñarol recién empezó a jugar cuando Cerro Largo quedó con diez

EDWARD PIÑÓN

Seis minutos después que Cerro Largo quedó en inferioridad numérica o, si se quiere, tres minutos más tarde que el técnico Danielo Núñez le dio a Antonio Pacheco el respiro que no había tenido hasta ese momento, al sacar del campo de juego a Miguel De Souza, Peñarol entró en escena.

Y con esa aparición, para la que también colaboró el entrenador aurinegro Julio Ribas, con sus acertadas variantes, la historia del partido empezó a tener un desenlace que -hay que remarcarlo- era imposible de prever por la forma en la que ambos equipos abandonaron el campo de juego tras la finalización del primer tiempo.

Mientras Peñarol se fue bajo una tormenta de silbidos e insultos, Cerro Largo se marchó con la ilusión de poder trasladar al marcador la enorme diferencia que había exhibido en el campo de juego.

Con un mediocampo que neutralizó al oponente, gracias al enorme despliegue de Nicolás Schenone y al inteligente control de Pacheco que hizo De Souza, el visitante hizo enormes méritos para adjudicarse la primera parte.

Si no llegó fue por la oportuna intervención del arquero Sebastián Sosa, por la falta de profundidad que acusó un elenco arachán que tuvo el control del balón o hasta por alguna decisión dudosa del línea. Eso sí, lo que está bien claro es que ayer Cerro Largo generó juego, pero le faltó la materia más importante para ganar un partido: gol.

También fue muy notorio que en esa primera mitad lo de Peñarol fue alarmante, al punto tal que su primera incursión de cierto riesgo sobre la valla de Pérez llegó en el minuto 50, por medio de un disparo de lejos del "Gaucho" De los Santos.

Pero, también es justo precisarlo, con un poco de actitud, con delanteros más rápidos, y con los errores que los visitantes cometieron, el aurinegro consiguió salir al frente.

Y tras ese impacto, vino otra cosa. Claro, Pacheco ya no tenía la marca pegajosa y, entonces, el fútbol comenzó a fluir y con ello las posibilidades de gol.

Entonces, hubo lugar para comprobar que Ramis es un proyecto de jugador muy interesante, por la forma en la que acelera y por la firme decisión que muestra al encarar con obsesión hacia el arco rival.

Lo increíble de todo es que el partido pudo terminar en goleada y todo merced al aporte de Pacheco, Ramis y también de Brian Rodríguez.

El caño (dos veces), algún rebote fortuito y hasta un error en la definición impidieron que el elenco carbonero terminara imponiéndose por pesto en el marcador. Lo que hubiese sido mentiroso en lo global, porque recién empezó a jugar a los 59 minutos.

La cifra

4 Partidos ya suma Peñarol por el Clausura sin conocer la derrota: tres triunfos y un empate.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009