Montevideo:  truenos en la vecindad l Temp: 19ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 16.03.2009, 18:08 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Mas Fútbol

Brasil fue rey de la arena

Uruguay no pudo contener el juego apabullante de los norteños y perdió 10-1 la final

MARIELA MUÑOZ DÍAZ

Festejos y lágrimas aparecieron ayer en el Arenas del Plata durante la última jornada del torneo clasificatorio para el Mundial de Dubai. Brasil, Uruguay y Argentina lograron la anhelada clasificación.

Uruguay y Brasil protagonizaron una final donde los norteños eran amplios favoritos y los celestes no pudieron hacer mucho; sin embargo, el gran partido del torneo fue el disputado a primera hora entre argentinos y ecuatorianos que peleaban por la última plaza para la Copa del Mundo.

Con tamboriles y porristas de por medio se jugó la final en la que Brasil, a ritmo de samba, goleó a Uruguay 10 a 1.

Los norteños dominaron y manejaron el partido desde los primeros minutos de juego.

Los celestes no pudieron mostrar el juego que habían venido desarrollando a lo largo del torneo. Cometieron errores en el inicio del partido que le costaron muy caros e hicieron que el primer tiempo terminara 3-0 arriba Brasil.

En el segundo chico Uruguay no tuvo reacción. El entrenador celeste, Venancio Ramos, realizó variantes intentando modificar el resultado pero de poco sirvieron ya que a los 5` el score era 9 a 0.

Recién a los 6` del segundo tiempo vino el descuento celeste de la mano de Matías Cabrera. Uruguay siguió intentando y un remate de "Pampero" Sobral pasó muy cerca; el palo impidió que Martín Díaz pudiera anotar en varias ocasiones y un remate celeste se frenó en la línea del arco.

Sin embargo, Brasil continuó aumentando la diferencia, y tres minutos después Daniel Lima cerró el 10 a 1.

Durante el tercer y último tiempo no hubo grandes cambios. Brasil puso el freno, Uruguay buscó seguir descontando pero no logró encontrar a sus figuras.

"Lastima que no jugamos un buen partido pero ya teníamos el objetivo: nos vamos a Dubai", sentenció Pampero.

Los brasileños, con su juego, alegría y muchos goles, llegaron al objetivo y se llevaron cinco trofeos de Montevideo, incluyendo los del máximo goleador y mejor arquero.

Con las gradas del estadio totalmente colmadas Argentina y Ecuador abrieron el último días del clasificatorio, brindando un electrizante partido que hasta el último minuto pudo ser para cualquiera.

Argentina comenzó mejor y se fue al primer descanso 2 a 1 arriba. Ecuador intentó reaccionar en el segundo chico y, aunque se puso en ventaja 4 a 3 en tres minutos, se fue al descanso 5 a 4 abajo. La experiencia de los jugadores argentinos pesaba sobre los ecuatorianos que se presentaban por primera vez en un torneo de esta categoría.

En los últimos 12 minutos reglamentarios pareció que Argentina se iba a llevar la victoria sin mayores sobresaltos cuando en el inicio el defensor de Ecuador, Mario Álava, cometió un penal y fue expulsado dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos. Sin embargo, los argentinos marraron el tiro y Ecuador comenzó a crecer.

Sobre el final la suerte pareció estar nuevamente del lado argentino ya que tras un error de Christian Gallegos, que convirtió un gol en contra, Argentina se puso 8 a 6 en ventaja.

La rebeldía de Ecuador, que llegaba como podía, le permitió igualar el marcador y poder jugar tres minutos de alargue, período donde Argentina se puso 9 a 8 a 44`` del final.

El ecuatoriano Virley Conforme, elegido el mejor jugador del torneo, no podía contener las lágrimas tras la derrota, pero dijo que Ecuador "se marcha de Montevideo con la frente en alto".

La cifra

72 Son los partidos que suma Brasil invicto tras vencer a Uruguay ayer en la final del Torneo Conmebol

Premios

Mao el arquero que menos goles recibió

Jenilson Rodrigues obtuvo el premio al mejor arquero del campeonato. El brasileño, conocido como Mao, recibió a lo largo del campeonato tan sólo seis goles y heredó así el título obtenido por el uruguayo Diego Monserrat en el 2008. La segunda valla menos vencida de los cuatro equipos que ocuparon los primeros lugares fue, justamente, la defendida por el capitán celeste que recibió 17 goles, diez de ellos durante la final.

André el pichichi del torneo convirtió 13 goles

El delantero del seleccionado brasileño obtuvo el premio "Pichichi" tras ser el goleador del campeonato anotando en cinco partidos 13 goles, tres de ellos en la final. Muy de cerca lo siguió Virley Conforme, de Ecuador, que logró anotar 10 goles, y Segundo Moreira que marcó nueve. En el 2008 este premio había sido obtenido por el argentino Ezequiel López Hilaire que en esta oportunidad pudo convertir tan sólo cuatro goles.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009