Montevideo:  soleado l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 17.03.2009, 14:08 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 40 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Basketball

Va por otra consagración

Biguá está a 40` de conquistar el bicampeonato de la Liga Uruguaya y puede volver a barrer la serie final. Última chance de Defensor Sporting

GUILLERMINA LUZURIAGA

Esta noche Biguá puede coronar una de las mejores temporadas a lo largo de su historia basquetbolística. El título de Liga Uruguaya sería la frutilla de un ciclo excepcional en el que se consagró campeón del Sudamericano de Clubes Campeones (Ecuador) y se colocó como tercer mejor equipo de las tres Américas (en el Final Four Liga de las Américas).

Los de Villa Biarritz lideran la serie final 2-0 ante un Defensor Sporting que, con la soga al cuello, deberá intentar remontarla, algo que marcaría un hecho histórico en la competencia, que nació en 2003 y tuvo justamente como campeón a un "fusionado" dirigido por Gerardo Jauri.

Los trámites de los cotejos fueron diametralmente opuestos. En el primero, el violeta fue superado totalmente y entre otras cosas, tuvo problemas para llegar al gol y contener, sobre todo, a Leandro García Morales y Mauricio Aguiar.

Al siguiente encuentro la actitud fue otra. Defensor Sporting salió con todo y con gran actuación de Brian Woodward, quien se despachó con 34 puntos en 39` (anteriormente había estado 14` por lesión) alcanzó una ventaja de 16 unidades a los 25` de partido. Jauri encontró buen resultado en la doble base compuesta por Diego González y Rodrigo Riera, quienes manejaron y distribuyeron bien el juego; y el escolta foráneo junto a Jackson gravitaron en ataque.

Los violetas dominaron en los tableros, perdieron menos balones que en la primera final, asistieron mejor y aumentaron sus números desde la línea de triples. El "fusionado" tuvo un gran encuentro, pero en cinco minutos se le esfumó todo el esfuerzo y el partido.

El equipo de Néstor García aprovechó su momento y de la mano de sus dos mejores jugadores en la serie, García Morales y Aguiar, se devoró la diferencia y destruyó el trabajo violeta. Con un parcial de 51-33 en los últimos 15`, el "pato" se quedó con una tremenda victoria y un 2-0 muy difícil de remontar.

De aquí en más, Defensor debe tomar las cosas de otra forma. Ya no se puede especular con nada sino que hay que dejar todo en el próximo partido, tratar de ganar y seguir con vida. Biguá obliga a realizar un juego casi sin errores, sin baches. No alcanzan 35 minutos de buen basquet, ya quedó demostrado. Hay un jugador muy importante para el "fusionado" que extrañamente ha estado prácticamente ausente en la serie: Diego Castrillón. El sanducero ha sido bien defendido, pero de cualquier manera resulta extraño, por ejemplo, que sólo tomara cuatro tiros en los 29` que estuvo en cancha en la segunda final. Más teniendo en cuenta su gran actuación en las semifinales frente a Malvín.

Biguá esta tranquilo porque tiene tres tiros para dar en el blanco. Pero la ansiedad por cerrar la serie hoy será muy grande y eso puede jugar en contra, sobretodo al inicio del juego. La ventaja pasa por tener jugadores con tanto roce y experiencia que ya han pasado por estas situaciones anteriormente y puedan mantenerse bajo control.

Puede ser noche de definición. Para Biguá significaría cerrar una temporada magnífica y obtener un histórico bicampeonato, algo muy difícil de lograr. Alguna vez, el genial Phil Jackson manifestó: "La primera vez que ganas un campeonato, es una luna de miel. La segunda vez, es una odisea".

Más basquet

Precios y cómo se debe ingresar

En platea baja los caballeros abonarán $ 100, las damas $ 80 y los socios $ 50. En platea superior las generales valen $ 50 y los menores de 12 años entran gratis. La parcialidad de Biguá se ubicará en la tribuna Helsinki, la de Defensor Sporting en la Melbourne.

Lo quieren para el año que viene

La dirigencia violeta está trabajando para renovar el contrato de Brian Woodward. Dicen que el extranjero está muy cómodo en Uruguay y quieren retenerlo a toda costa. A pesar de que el comienzo del escolta no fue el mejor, a lo largo de la temporada demostró ser un gran jugador.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009