Montevideo:  soleado l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 17.03.2009, 10:42 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 37  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Fabián Carini

"Por la selección hice demasiado, me comí miles de cosas"

Aunque aseguró que no haber sido citado es algo absolutamente normal, se nota que está dolorido. Y es lógico dado que es la primera vez en mucho tiempo que no está incluido en la lista de reservados. Afirmó que para él la selección es y será siempre lo más grande que hay, y que por ella hizo lo imposible. Dijo que por la celeste, tratando de buscarle la vuelta para poder jugar, se fue de la Juventus y del Inter. Reveló que se sorprendió cuando Celso Otero lo llamó para decirle que no iban a citarlo, pues pensaba que al menos en el grupo iba a estar. Reconoció, a su vez, que la falta de minutos jugó en su contra y que "a medida que pasan los años se siente cada vez más la falta de arco. Fueron errores puntuales, pero cuando el arquero se equivoca, no hay nadie que lo salve. No pasa con ningún otro jugador, pero cuando se equivoca el arquero no hay solución posible".

SILVIA PÉREZ

- ¿Cómo tomó el hecho de no ser reservado para los dos próximos partidos de la selección?

- Son cosas que hay que aceptar. Otra cosa no se puede hacer. Obvio, que son momentos difíciles, pero que en alguna oportunidad no te citen está dentro de lo que puede pasar. No hay que dramatizar. Y es lo más normal del mundo que cuando un jugador no tiene minutos no sea llamado para defender a la selección.

- Puede ser lo más normal del mundo, pero no para usted, porque hace mucho que no tiene minutos e igual era convocado.

- Sí, eso también es verdad. Yo siempre dije lo mismo: cuando un jugador no tiene minutos es lo más normal que no lo citen, lo que pasa es que aunque no tengas minutos, si te citan vas a ir siempre porque a la selección, al menos para mí, nunca se le dice que no. Más allá de que uno juegue o no juegue siempre vas a querer ir. Pero lo normal es que si no juega no vaya.

- ¿Cómo se enteró? ¿Lo llamaron o lo supo al ver la lista?

- Me llamó Celso Otero un día antes de que dieran la lista. Me lo comunicó y aunque uno siempre tiene la ilusión de estar, lo tomé como algo normal dada mi situación. Obviamente, que me hubiera gustado poder estar. Y al igual que en aquel momento cuando no me tocó jugar me lo dijo el entrenador, pensé que me lo iba a decir Tabárez. Pero, en realidad, no tiene por que llamarme a mí para decirme que no me va a citar.

- ¿Se imaginaba que no lo iban a citar o lo tomó de sorpresa?

- Me tomó de sorpresa. Obviamente que el tema estaba en el aire ahí, pero sabemos cómo es nuestro querido país que siempre andan tratando de buscar cosas. Pero me sorprendió un poco sí, pensé que iba a tener la posibilidad de estar en el grupo. Sobre todo porque tuve la posibilidad de jugar en Francia y de estar nuevamente convocado para el partido contra Libia y jugar. Pero repito, acá hay un entrenador solo, que es Tabárez, y Tabárez tiene todo el derecho del mundo de citar a quien quiera. Nada más. No hay mucho para agregar y, además, tampoco me gusta hablar sobre esto. No soy de las personas que preguntan cuando me ponen y tampoco cuando me sacan.

- Es la primera vez en mucho tiempo que no lo llaman, me imagino que eso debe hacerlo más doloroso aún.

- Es la primera vez desde el año 1999 cuando comencé en la selección, salvo un parate cuando agarró Carrasco. Es la primera vez que me toca no estar, pero reitero son cosas normales y no hay que dramatizar. Hoy uno puede estar y mañana no. Me duele por muchos motivos, pero son cosas que quedaron en el pasado y no hay que decir más nada. Obviamente que si me preguntás si me gustaría estar, te voy a decir que sí porque a la selección voy a querer ir siempre, ya sea de suplente, de tercer arquero, de alcanza pelotas o ayudando a Minguta a recoger la ropa. La selección es lo más lindo que hay y no se cambia ni por la Juventus, ni por el Inter ni por nada. ¡Es lo más grande que hay!

- ¿No se planteó cambiar de equipo? Y no solamente por la selección, sino por usted mismo.

- Por la selección hice demasiadas cosas. Me fui de la Juventus, me fui del Inter, me fui de todos lados y traté siempre de buscarle la vuelta para poder jugar. Por la selección he hecho mil cosas. Me comí miles de cosas por la selección, obviamente que los que mandan son los resultados, lo que manda es la cancha, pero por la selección hice todo, lo imposible. Para mí la selección es lo máximo, defender esa camiseta es lo más grande que hay, por ese lado estoy muy tranquilo.

- ¿Hasta cuando tiene contrato con el Murcia?

-En junio termina el campeonato y todavía me quedan dos años más. Mi intención es irme, pero no depende de mí. Va a depender del club y de la forma en que quieran planificar el año que viene. Y no es algo que diga ahora porque no me hayan citado, es algo que yo ya tenía pensado. Quiero irme para Sudamérica para ver si hay alguna posibilidad, pero no depende de mí porque tengo contrato.

- Me imagino que debe tener muchísimas ganas de jugar.

-Sí, pero es como dije antes, creo que hice todo lo posible para estar en la selección. No me he ido antes para Sudamérica porque pensaba que podía tener la oportunidad de jugar aquí, pero los años pasan. Ahora tengo 29 años y ya llevo nueve aquí en Europa. Tengo la idea de poder volver a mi país, pero no depende sólo de mí. Ahora tengo que tratar de estar tranquilo y seguir entrenando, esperando tener una nueva oportunidad.

- Cuando se le achacó no andar bien, ¿fue por la falta de minutos?

- Sin dudas. A medida que pasan los años se siente cada vez más la falta de arco. Fueron errores puntuales, lamentablemente cuando un arquero se equivoca no hay nadie que lo salve. Si es un delantero no pasa nada porque después hace un par de goles y nadie se acuerda. Ni con los del medio ni con lo de atrás, pero cuando se equivoca el arquero no hay solución posible.

- ¿Llamó a algún compañero de la selección? ¿A los que fueron citados?

- No, porque en estos momentos no me gusta estar molestando, pero recibí varios llamados. Me llamó Lugano, hablé con Luis Suárez, con Fucile. Me llamó mucha gente de ahí de Uruguay, jugadores que no están en la selección. Pero reitero, no hay que hacer mucho drama con esto. No soy ni Buffon, ni Casillas, ni mucho menos. Y en Uruguay hay grandes arqueros y sé que van a poder andar bien en la selección. En estos dos partidos que vienen tan complicados voy a estar alentando para que a la selección le vaya bien y luego se pueda mirar el futuro de otra forma.

- Si se llega a concretar su aspiración de venir a jugar a Sudamérica y juega, ¿espera volver a la selección en algún momento?

- La ilusión de volver va a estar siempre. Porque quiero que quede algo muy claro: yo a la selección no voy a renunciar jamás. Para que yo no vaya a la selección tiene que darse un caso como este, que el técnico no me cite. Yo renunciar a la selección, ¡jamás! Si voy a Sudamérica y tengo la posibilidad de jugar, y me toca volver a la selección bienvenido sea porque es lo que más quiero. Estar en la selección es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador. Pero hay que ver lo que pasa. Porque hoy por hoy en la selección hay tres arqueros, después está Castillo que está lesionado y luego viene Carini. Así estamos hoy por hoy. Tengo que tratar de estar tranquilo y seguir entrenando en silencio como he hecho siempre, cuando me ha tocado no venir a la selección, o como cuando me ha tocado venir a ser suplente. Voy a seguir entrenando en silencio, tranquilo, como siempre. Sin hacer mucha polémica y manteniendo el perfil bajo. Y mientras que no esté voy a alentar a la selección mirándola por la televisión.

LO DIJO

Maestro

"Me hubiera gustado que me lo dijera el entrenador como hizo en aquel momento cuando no me tocó jugar. Pensé que me lo iba a decir Tabárez".

Otero

"Me llamó Celso Otero un día antes de que dieran la lista de reservados y me lo comunicó. Me sorprendió un poco, pensé que en el grupo iba a estar".

Arqueros

"No soy ni Buffon ni Casillas ni mucho menos. Y en Uruguay hay grandes arqueros y sé que van a poder andar bien en la selección. Yo voy a alentar".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009