Montevideo:  soleado l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 17.03.2009, 05:35 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

DEFENSOR

El partido de la "Viola" empieza hoy de noche

Si los colombianos empatan, un punto mañana no le vendría mal

DIEGO PÉREZ

"Estamos en el mejor momento futbolístico y en el mejor momento anímico en los que este partido ante un rival como Sao Paulo nos podía encontrar". Pablo Gaglianone es el patrón del mediocampo de Defensor Sporting y sigue mostrando una característica que lo ha identificado a lo largo de su extensa carrera deportiva: es de los volantes centrales con más goles. Incluso viene de marcar en la última fecha del Clausura, ante River Plate, donde dio una mano en la zaga por las lesiones y suspensiones que sufrió el violeta.

Cómo no ser el mejor momento, si Defensor los mira a todos desde arriba. Marcha primero en la tabla Anual del Uruguayo, comparte la punta del torneo Clausura y lidera, junto al rival de mañana a la noche, el grupo 4 de la Copa Santander Libertadores que comparte además con América de Cali e Independiente Medellín.

"Sao Paulo, históricamente, es de los mejores equipos del continente y lo demuestra en cada Copa. Pero Defensor tiene sus armas, como la concentración, la actitud y también el buen juego que ha caracterizado a los equipos de Jorge (Da Silva)", afirmó el "Teca" en el Franzini, donde los violetas esperan un juego que los puede hacer dar una zancada importante hacia los octavos de final.

En la última Libertadores jugada por los violetas, en 2007 y en la que terminó quinto, una de las características principales fue la de hacerse fuerte de local. Goleó en esa condición a Gimnasia y Esgrima de Argentina, a Deportivo Pasto de Colombia, a Flamengo de Brasil y le ganó 2-0 a Gremio. En esa ocasión sólo perdió ante Santos, también brasileño.

Y la condición de "fuerte" en casa la pudo mantener en el comienzo de esta Copa. Ya le ganó al América colombiano. "Se plantea de la misma forma (que ante los colombianos), pero sabiendo que hay que estar atentos a otros aspectos porque Sao Paulo tiene otro tipo de propuesta y armas que América de Cali. La idea es la misma, salir a buscar el partido, tratar de encontrar un gol rápido aunque sin desesperarse porque un partido se puede ganar en el minuto 1 como en el 90 o el 91 incluso. Lo importante es no descuidarse atrás, algo que estamos haciendo muy bien en la Copa y en el Clausura", explicó Gaglianone.

Luego del traspié ante otro poderoso de América en la última edición de la Copa Sudamericana -River Plate de Argentina- Gaglianone asumió que el motivo principal de la eliminación fue el "no animarnos a jugar, a hacer lo que sabemos". "No creo que nos vuelva a suceder eso porque estamos en otro momento, el plantel está más fuerte en todo sentido, físico, anímico y futbolístico", opinó en lo previo al cierre de la primera rueda del grupo.

La meta, como siempre, son los tres puntos. Pero Gaglianone fue sincero, como siempre. "Si los colombianos empatan entre ellos otra vez (juegan esta noche), un empate podría ser un buen resultado también. Claro que depende cómo se dé el partido", afirmó.

Ganarle a Sao Paulo es difícil. Como lo fue hacerlo ante América de Cali o ante River en el Clausura. De vencer, meterá un pie y medio en los octavos de la Copa.

Vera juega y esperan por los laterales Ariosa y Pintos

El delantero Diego Vera será titular mañana ante Sao Paulo, ya que superó las molestias físicas que lo aquejaban. En tanto, el cuerpo técnico evaluará esta mañana a los laterales Pablo Pintos y Sebastián Ariosa, aunque se confía en que ambos podrán también estar a la orden. De corroborarse eso, la única duda que mantiene Jorge Da Silva está en el acompañante de Vera en ofensiva. Álvaro Navarro se perfila bien, pero no descartan a Mauro Vila. El equipo, entonces, sería el siguiente: Martín Silva; Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Julio Marchant y Diego De Souza; Vera y Navarro o Vila.

Se viene otra seguidilla

Defensor Sporting entrena a la mañana y luego 21 jugadores quedarán concentrados. Será una seguidilla "brava" para los violetas, ya que el fin de semana juegan ante Peñarol y luego ante Nacional.

Hay "Olímpicas" a diez pesos

Las entradas para la Olímpica pueden adquirirse en los supermercados "Disco" a $ 10. Para la América cuestan $ 50, mientras que los socios entrarán por $ 30 y se llevarán una entrada "no socio" de regalo.

Terna que viene desde Paraguay

El partido de mañana ante Sao Paulo está fijado para las 21.50 y tendrá terna arbitral paraguaya. La misma estará encabezada por Carlos Amarilla y sus asistentes serán Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009