Montevideo:  soleado l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 27.12.2009, 11:48 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Basketball

Kobe Bryant lidera All-Star Game

El escolta suma 1.380.383 votos, pero es seguido muy de cerca por Lebron James con 1.315.292

La disputa del All-Star Game de la NBA tiene en juego mucho más que un simple partido de basquetbol, que en su 59ª edición se disputará en el Dallas Cowboys Arlington Stadium el próximo 14 de febrero.

Las máximas estrellas pelean cabeza a cabeza en la elección para decir presente en uno de los acontecimientos más importantes del deporte mundial, y uno de los eventos que lidera en audiencias televisivas.

Según las últimas cifras reveladas, el escolta Kobe Bryant vuelve a ser el favorito del público. Con un total de 1.380.383 votos, el dueño de cuatro anillos NBA se perfila como máxima estrella del evento.

Por su parte, en la Conferencia Este el favorito por el momento es el alero Lebron James, quien acumula 1.315.292 votos. En la categoría es seguido por Kevin Garnett con 1.113.213.

La tercera ubicación está en manos de Dwayne Wade de Miami Heat con 1.314.215, quien también por la Conferencia Este es seguido en su categoría por Allen Iverson con 635.084. Cabe destacar que éste fichó por Philadelphia Sixers luego que las listas para el evento fueran confeccionadas, y por lo tanto sus votos no serán contabilizados en la Oeste.

El español Pau Gasol, uno de los nombres más importantes, suma 565.414 y sigue de atrás a Carmelo Anthony (1.204.234) y al alemán Dirk Nowitzki (668.243).

También por el Este y como pívot, el preferido es Dwight Howard, mientras que la estrella Shaquile O`Neal lo sigue a 797.547 votos.

elección. El listado oficial contiene un total de 120 jugadores que fueron elegidos por un grupo de periodistas especialistas en NBA.

Los 60 representantes de cada conferencia están divididos en tres categorías: 24 bases o escoltas, 24 aleros y doce pívots. Cada equipo deberá escoger dos conductores, dos aleros y un interno. Además es posible elegir manualmente a un jugador que haya sido incluido en la lista oficial.

calendario. Además del All-Star Game, la Semana de las Estrellas tiene grandes actividades en su programación.

El 12 de febrero se disputará el partido de "rookies" y al día siguiente el torneo de hundidas, triples, habilidades y el "shooting stars" (lanzamiento de tiros en el que compiten un actual NBA, un retirado y una jugadora de la WNBA).

Estos espectáculos se jugarán en el American Airlines Center, donde es local Dallas.

Las cifras

120 JUGADORES figuran en el listado oficial. Fueron elegidos por periodistas especialistas en NBA.

65.091 VOTOS son los que separan en la votación al líder Kobe Bryant y el escolta Lebron James.

Cavaliers propinaron gran paliza a Lakers en jornada navideña de NBA

Ni los miles de espectadores que se dieron cita en el Staples Center de Los Ángeles ni ninguno de los jugadores de Phil Jackson podrán olvidar la lección de juego que recibieron los actuales campeones a mano de Cleveland, que liderado por Lebron James, se impuso 102 a 87.

El alero y el conductor Mo Williams, responsables de 26 y 28 puntos respectivamente, dominaron el encuentro estrella de la jornada navideña de NBA y obtuvieron su tercer triunfo consecutivo.

Los internos angelinos, a quienes pitaron muchísimas faltas técnicas, no consiguieron contener al pívot Shaquille O`Neal, que en su regreso al estadio de California aportó once unidades y tomó siete rebotes.

Otra de las figuras del enfrentamiento fue el brasileño Anderson Varejao, quien saltó desde la banca y se despachó con 13 puntos y 9 rebotes en los 33` que estuvo en cancha.

Con esta victoria, los Cavaliers demostraron que son un serio rival y que deberán tenerlos en cuenta para playoffs.

En el actual campeón el máximo anotador fue Kobe Bryant con 35 unidades. Por su parte, Pau Gasol se destacó con 11 puntos y seis rebotes.

En muestra de total disconformidad, la parcialidad de Los Ángeles arrojó a la cancha decenas de vasos, botellas, almohadillas, entre otro objetos.

Al respecto, Bryant declaró ante los medios internacionales sentirse "decepcionado" por lo acontecido: "Si deseas lanzar alguna cosa, al menos que no vaya a herir a nadie. Entiendo que utilizar los objetos vacíos de plástico era la mejor opción".

Jackson por su parte dijo que jamás había presenciado una reacción similar.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
Otras notas de Basketball

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf