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También que la IMM controle a los "cuidacoches"
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
La música alta en el ómnibus, sea del estilo que sea; la imposición de un cobro anticipado de $ 60 o $ 80 por el "cuidado" de un vehículo en las inmediaciones de un espectáculo público; la limpieza de un parabrisas muchas veces prepotente en una esquina o un semáforo... El edil nacionalista Edison Casulo pretende que la Intendencia de Montevideo ponga coto a actividades cotidianas -y cada vez más extendidas- que avasallan los derechos de los demás. Y sobre las que, desde hace años, parece no haber respuestas de parte de la comuna.
Casulo planteó en la Junta Departamental que sea convocado al director de Movilidad Urbana de la IMM, Gerardo Urse, para plantearle en persona todas estas cuestiones. "El planteo sobre la música en los ómnibus es tanto para guardas y conductores como para el pasajero que no usa auriculares. Nadie tiene por qué imponerle a otro una música en particular", puntualizó.
En cuanto a los "cuidacoches", Casulo dijo que "hay que hacer un esfuerzo inspectivo para controlar que aquellos que tienen una calle asignada (de acuerdo al registro que posee la Intendencia), sean efectivamente los que están allí".
"En segundo término, la División Tránsito tiene que montar un dispositivo especial que impida la imposición abusiva de un cobro por el cuidado del vehículo en un espectáculo. La gente tiene miedo y termina pagando, porque cualquier rayón o rotura, sale más de $ 60. Además, hay casos en que los `cuidacoches` ubican autos en un determinados lugares y después el guinche se los lleva", destacó.
LIMPIAVIDRIOS. En el caso de los "limpiavidrios", se dan situaciones en ocasiones muy similares a las de los "cuidacoches": se "ejercen prácticas coercitivas sobre los ciudadanos, más aún sobre las mujeres", subrayó el edil del herrerismo.
"Hay que ordenar la ciudad y proteger al ciudadano, porque existe una minoría con actitudes coercitivas y prepotentes. El ejemplo clásico son los muchachotes que están en Rivera y Bulevar Artigas, una patota que se tira arriba de los autos y que prácticamente impone el lavado, porque si el conductor dice que no, igual lo hacen", concluyó Casulo.
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