Viernes 05.04.2013, 01:06 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 2 2
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2 votos
Comentarios: 0

La prudencia ganó a la oposición ayer, cuando a partir del episodio y posterior comunicado de la cancillería argentina, dos de sus principales referentes optaron por el silencio para evitar complicar la situación institucional del país.

"Por razones de responsabilidad y para no fragilizar más al país no voy a hacer comentarios", indicó a El País el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. En un sentido similar, el senador Pedro Bordaberry, conductor de Vamos Uruguay, afirmó a El País que "creo que hay momentos en los cuales más vale callar y no comentar; hay cosas que se comentan solas".

Aun bajo sorpresa, otros representantes de la oposición consideraron ayer que este episodio puede afectar seriamente las relaciones con Argentina y que Mujica deberá pedir disculpas a la presidenta Fernández.

"Este presidente en vez de mejorar las cosas (con Argentina) las empeora. Sorprende la forma de hablar. No corresponde a la investidura de un presidente", comentó el diputado de Alianza Nacional, Pablo Iturralde.

"Es un estilo chabacano y mediocre. Este es el presidente del Uruguay, que se vende como un tipo fantástico hacia afuera y muestra su chabacanería hacia adentro. No corresponde hablar de un expresidente de esa manera", añadió. Iturralde preguntó si Mujica "ahora va a ir en ancas de Dilma" (Rousseff) a las reuniones internacionales.

Para el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, Mujica "ahora muestra una incontinencia verbal que puede crear un problema institucional".

A su vez, el senador de Dignidad Nacional, Sergio Abreu, comentó en Twitter: "Sr. Presidente: que frase discriminatoria e impropia de su investidura. Tengo vergüenza ajena!!"

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Nacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Cosse defiende el Antel Arena
    :: Nacional ::
    Cosse defiende el Antel Arena

    Mientras expertos en derecho constitucional y administrativo insisten en que Antel no puede construir un megaestadio, la presidenta del ente rechazó sus argumentos y ..

    Ahora sí, olvídense de Argentina
    :: Nacional ::
    Ahora sí, olvídense de Argentina

    "Esta vieja es peor que el tuerto; el tuerto era más político y esta es terca", dijo el presidente sobre Cristina K. Argentina tildó anoche estos dichos de "denigrantes" ..

    Ocupación, paros y trabas al comercio
    :: Nacional ::
    Ocupación, paros y trabas al comercio

    Fracasaron todas las instancias de diálogo promovidas por el gobierno y los sindicatos del sector lácteo resolvieron ir a la "guerra" desde hoy. Ayer la dirigencia ..

    Emisario de Cosmo declarará en abril
    :: Nacional ::
    Emisario de Cosmo declarará en abril

    El emisario de Cosmo que participó en el remate de los aviones de la ex Pluna declarará "en el correr de este mes" ante la Justicia uruguaya.

    "El amor cambia con el tiempo"
    :: Espectáculos ::
    "El amor cambia con el tiempo"

    La de Ana Belén y Víctor Manuel es una historia de amor, música y compromiso social prolongada que roza los cuarenta años. Casi una utopía en estos tiempos, arriba y ..

    Horror en La Plata tras el temporal
    :: Internacional ::
    Horror en La Plata tras el temporal

    Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio