Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 31.03.2013, 01:27 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Domingo


VIAJES

Singapur, un país en pleno apogeo

Maravillas culinarias, shopping y diversión convocan cada vez a más turistas en este pequeño país asiático.

Singapur es un país de exageraciones. Siendo tan diminuto, ofrece una excelente calidad de vida y tiene uno de los paisajes más modernos del mundo. Entre rascacielos y enormes autopistas se descubren espacios que muestran la herencia budista, islámica e hindú. Es posible caminar por una inmaculada galería de tiendas y, minutos más tarde, respirar la esencia espiritual de un templo o disfrutar la algarabía de un mercado ubicado en el centro de Kuala Lampur.

En el pasado se decía que Singapur era un desierto cultural. El conocido autor de ciencia ficción William Gibson la describió, hace dos décadas, como "Disneylandia con pena de muerte" y "el único centro comercial con una silla en la ONU". Sin embargo, la también conocida como la Suiza de Asia se ha transformado poco a poco en un eje cultural que atrae a miles de visitantes en busca de maravillas culinarias, shopping y diversión.

DIRECTO AL PALADAR. La comida singapurense es legendaria; sus animados "hawker centres" (ferias de comida) y cafés abiertos 24 horas son una estampa nacional y hoy en día siguen siendo las mejores opciones para degustar platos locales al mejor precio. En los últimos años, Singapur se presenta como la capital culinaria de Asia. No sólo tiene excelente comida local, sino también platos internacionales gracias a reconocidos chefs como Daniel Boulud, Joel Robuchon y Mario Batali quienes, aprovechando el boom, han abierto allí sus restaurantes.

Para los viajeros en busca de aventuras culinarias Singapur no defraudará. Siguiendo algunas ideas que nacieron en Nueva York y en Hong Kong, los "clubs secretos" son ahora el menú del día. El "Secret Cooks Club", fundado por dos jóvenes inmigrantes, ofrece cenas temáticas. Allí es posible disfrutar de una degustación de sushi al estilo "nyotaimori" (el arte japonés de presentar los rolls encima del cuerpo desnudo de una mujer) o compartir una cena con extraños debatiendo temas de ciencia y filosofía. Hay opciones más atrevidas: un evento llamado "Tú eres lo que comes y también puedes comer lo que eres" requiere que los participantes envíen una muestra de saliva para que el menú de la cena sea creado a partir del ADN de cada comensal.

De cualquier modo, cuando visite Singapur olvídese de los huevos y las tostadas. Sería un pecado no disfrutar un desayuno típico de Dim Sum. Las opciones son infinitas y entre ellas Hai Tien bien vale la pena. Sus delicados bollos elaborados con ingredientes locales y frescos son únicos, y los arrollados de cerdo crujiente son capaces de hacer carnívoro al más consagrado vegetariano.

PARAÍSO DE FASHIONISTAS. Ir de shopping es otra razón para visitar Singapur. Hay quienes incluso aseguran que no tiene nada que envidiarle a Le Marais, en París, o a SoHo en Nueva York. Para comenzar es preciso dar un paseo por Orchard Road, una larga y ancha avenida de tiendas, malls y pequeñas boutiques.

Pero la joya se encuentra escondida en el corazón del barrio musulmán Haji Lane: un espejismo para cualquier fashionista. La pintoresca callejuela, favorita entre jóvenes locales, exhibe las fachadas de tienditas independientes, boutiques exclusivas y cafés de moda. Paradas obligadas incluyen la boutique Know It Nothing, donde es posible encontrar ropa a medida, inspirada en la arquitectura y el mestizaje cultural de los alrededores, y Pluck, una tienda que captura la imaginación de los visitantes por sus divertidos y originales diseños. Si ir de compras le abre el apetito, haga una pausa para disfrutar un delicioso falafel en el Café Le Caire.

EN LA NOCHE. La nueva generación de jóvenes singapurenses e inmigrantes están determinados a colocar Singapur en el mapa de la vanguardia. A pesar de seguir siendo un lugar conservador, las restricciones en el país se han mitigado. Ahora es posible saltar en bungee jumping y hasta rumbear la noche entera aunque la parranda cueste el doble, pues el precio del alcohol sigue siendo muy elevado. Una curiosidad es que el chicle sólo lo venden en farmacias por razones médicas.

Para el viajero intrépido, el bar Crazy Elephant puede ser un sueño convertido en realidad. El local ofrece un espacio para que artistas amateurs presenten sus mezclas ante grupos de jóvenes dispuestos a pasarla bien. Pianos, baterías, guitarras y micrófonos están a disposición del público.

En tanto, los amantes de la naturaleza y el arte pueden deleitarse en Dempsey Hill, una edificación que en el pasado sirvió de cuartel para el ejército inglés y en la actualidad se ha transformado en un complejo cultural con variedad de restaurantes, bares, galerías de arte y spas. El Universal/GDA

etiquetasEtiquetas: país - jóvenes - cultural - disfrutar - singapur - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Esas que saben todos
    :: Domingo ::
    Esas que saben todos
    Grandes éxitos, crónicas de época, o miradas íntimas compartidas, hay canciones que el público hace suyas. ¿Qué inspiró a sus autores?
    Ser incapaz de olvidar, ¿realidad o leyenda?
    :: Domingo ::
    Ser incapaz de olvidar, ¿realidad o leyenda?
    La hipermnesia o memoria eidética es la habilidad de recordar todo al más mínimo detalle. Frecuente en series de tevé, algunos dicen que hay casos contados; otros, aseguran que no existe.
    "Estar en  la vereda de enfrente del poder es duro"
    :: Domingo ::
    "Estar en la vereda de enfrente del poder es duro"
    Más allá de la pelota de fútbol, cuenta cómo tres golpes le cambiaron la vida, su relación con una profesión a la cual ha dedicado más de 50 años y los vínculos con sus hijos.
    Viaje al patrimonio de la fe
    :: Domingo ::
    Viaje al patrimonio de la fe
    Desde la colonia hasta la época actual, la arquitectura religiosa cambió junto a la sociedad con obras que aportan más que arte.
    Singapur, un país en pleno apogeo
    :: Domingo ::
    Singapur, un país en pleno apogeo
    Maravillas culinarias, shopping y diversión convocan cada vez a más turistas en este pequeño país asiático.
    Phoebe no se detiene
    :: Domingo ::
    Phoebe no se detiene
    La actriz de Friends sigue en carrera con algunos trabajos que vale la pena mirar. El último: Web therapy, una serie online.
    La dama de acero bajo sospecha
    :: Domingo ::
    La dama de acero bajo sospecha
    Christine Lagarde directora del FMI, una de las mujeres más poderosas del mundo, es investigada por la Justicia de Francia.
    El nuevo y rojo niño mimado
    :: Domingo ::
    El nuevo y rojo niño mimado
    El británico Ed Sheeran es "la" promesa de la industria musical, a la que sedujo a la vieja usanza, evitando el camino del arte comercial.
    Una feliz y dulce Pascua
    :: Domingo ::
    Una feliz y dulce Pascua
    La mesa se llena de dulzura en este día tan especial para los cristianos. Se admiten todas las propuestas culinarias, las tradicionales y otras que no lo son.
     
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0