Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 15.12.2008, 05:10 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 49  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Mario Saralegui

"Hubo equivocaciones mías; yo soy responsable de la derrota"

El técnico de Peñarol no mostró mala cara. La procesión fue por dentro. Asumió totalmente la responsabilidad de la derrota clásica. Como es habitual en él no hizo referencia a ningún jugador. "Pensamos algo y no se nos dio", sostuvo el entrenador. Sobre su futuro y del equipo manifestó: "Hay que ganar los próximos dos partidos para no dejar mal ubicado al club en la tabla anual. Conmigo las cosas están claras. Hay que realizar un análisis profundo y hacer lo que sea mejor para Peñarol. Hay que reflexionar. Se precisa tiempo", enfatizó el entrenador.

CARLOS MONTAÑO

- ¿Qué pasó?

-En la primera parte no le encontramos la vuelta al partido. Conformé un equipo para que realizara determinadas cosas. Asumo los errores En ese lapso tuvimos algunas chances para convertir, claras, pero esporádicas.

-Peñarol mejoró algo en el complemento

-Sí, al principio lo vimos mejor con la entrada del "Petete" Correa, pero pasaron los minutos, vino el penal, ellos anotaron y después se metieron atrás. Hicieron lo que les convenía. Se defendieron bien y nosotros no tuvimos la chance de dar vuelta el resultado del partido

- ¿Comparte el reclamo del empujón de García a Alcoba antes del penal?

-Me pareció que fue así, pero como decimos siempre, esos son errores que pueden ocurrir. Lamentablemente esa falla de Larrionda condicionó el resultado

-Tuvo más futbolistas de juego que de marca

-No fue sorpresa. Actuamos en muchos encuentros con un solo volante de marca y nos salió bien. Esta vez la pelota no entró en el arco rival. Lo que manda en el fútbol es su majestad el resultado. Todo lo demás se puede comentar, evaluar, pero hace años que estamos en esto y sabemos que en la medida que no se gana lógicamente hay que estar más pendientes. Apostamos a una cosa que no salió. Algunos jugadores estaban bien, apelamos a otros. Cuando un técnico toma una decisión y arma un equipo siempre corre riesgos. Lamentamos no haber obtenido el triunfo, sobre todo por la gente que nos acompañó notablemente. Esa es una de las grandes amarguras. Estamos muy tristes, realmente.

- ¿Cuánto le costará levantarle el ánimo al plantel?

-Se va a levantar. Es un momento bravo y como en otras veces debemos apostar a ser profesionales y poner la mira en la segunda parte del torneo. Hay que pensar que esto es simplemente un resultado. Estamos obligados a vencer en los próximos dos partidos para situarnos lo más cerca posible y no dejar mal ubicado al equipo en la tabla anual.

- ¿Se siente presionado?

-No estoy presionado. Siempre tuve las cosas claras. Pase lo que pase no creo que haya sorpresas. Cuando tuve que hablar, hablé y dejé las cosas bien claras. No hay mucho más para agregar sobre el tema de mi continuidad.

- ¿Nacional lo sorprendió?

-No, desplegó el fútbol que esperábamos. Llevaban una diferencia importante en la tabla y se la jugó al contragolpe. A medida que transcurrió el partido utilizaron la diferencia del gol y a nosotros no nos dio para empatar. Simplemente pasó eso. No hay misterios.

- Burián fue figura en Nacional.

-Eso no es consuelo. Pasan los segundos y se te hace más complicado razonar. Terminó hace muy poco rato el clásico. Insisto en que hubo equivocaciones mías en el planteamiento. El equipo no jugó bien. Soy responsable de la derrota. Nunca hablo de los jugadores y no voy a hacerlo ahora.

- ¿El futuro?

-Habrá que asimilar esta circunstancia con sumo profesionalismo. Ganar los próximos dos partidos y hacer lo que sea mejor para el club. Hay que realizar un análisis más profundo. Necesitamos tiempo para llevarlo cabo. Nosotros mantenemos nuestras convicciones y queremos que Peñarol logre lo que vinimos a buscar cuando asumimos. Mientras tanto no podemos distraernos. Nos enfocaremos en los dos compromisos que quedan y que no serán fáciles.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008