|
|
Sergio Blanco
SILVIA PÉREZ
- Ganar este clásico tenía un significado especial para ustedes, ¿verdad?
- Sí, por cómo se habían dado los anteriores y porque se habló mucho. Hubo mucha polémica. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, porque aún sin jugar un buen fútbol, lo que se dejó dentro de la cancha fue impresionante.
- ¿Cuál fue la clave para ganar?
![]() |
![]() |
- La entrega, ganamos porque hicimos méritos impresionantes, por las ganas, por el hambre de gloria o como le quieran llamar. Y ganamos sobre todo porque en el arco teníamos un fenómeno que fue injustamente golpeado por mucha gente cuando le tocó mandarse alguna macana. Pero agachó la cabeza, entrenó como siempre y demostró lo que es como persona y como arquero. La gente se olvida fácilmente de las cosas, y se olvidó de lo que pasó en la Liguilla cuando prácticamente solo, Burián nos metió en la Copa. Dije en varias oportunidades que es uno de los dos o tres mejores goleros del fútbol uruguayo, con una proyección impresionante. No hizo más que ratificar mis palabras.
- ¿Estaba establecido que tiraba el penal o lo pidió?
- Era una decisión del técnico, ya desde el partido anterior. El "Morro" me lo pidió, pero sabía que me tenía mucha confianza.
- ¿Ya sabía adónde lo iba a tirar o lo decidió en el momento?
- Pasan muchas cosas por la cabeza. De repente uno tiene un lugar, pero en el momento decide otra cosa o las circunstancias del partido te hacen cambiar. Pero no quiero hablar de eso porque me enseñó un técnico de inferiores, Ángel Varela, después de escucharme contar en una nota cómo tiraba los penales, que al partido siguiente me lo iban a atajar. Pero uno se tiene mucha confianza a la hora de agarrar la pelota. Y por suerte me tocó embocarla.
- ¿Qué le dijo Cavallero?
- Para dónde lo iba a tirar y otras cosas. Trató de ponerme un poco nervioso, hizo su trabajo. Me dijo para dónde se iba a tirar, pero no lo hizo. Me dijo que se iba a tirar a la izquierda, donde fue la pelota.
- ¿Se dio cuenta para donde salía a festejar?, lo digo por la expulsión.
- No, salí para ese lado sin pensar. Mientras no se lo grites a la hinchada rival salís para cualquier lado. En ese momento no pensás, es una adrenalina bárbara. Pobre "Morro", estaba muerto en el vestuario, pero hay que reconocerle que gran parte del partido fue gracias a él porque le hicieron el penal.
- Era su primer clásico como titular y volvieron a conseguir la punta con un gol suyo.
- Siempre digo que los goles míos son importantes si sirven para ganar. De repente no se jugó mucho, no tuvimos mucho la pelota, pero en estos partidos eso es un poco secundario. Lo que hay que hacer es dejar el alma, la vida, y lo hicimos. Ahora en Los Céspedes varios van a ir derecho al hielo.
- Su madre había anunciado en Ovación que iba a hacer un gol.
- Ella siempre dice que voy a hacer un gol, pero me pone contento la confianza que me tiene. Yo sabía que iba a hacer un gol. Estoy muy feliz, esta es una alegría que habíamos buscado mucho, esperada y ansiada.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Parece inevitable. No hay operativo de seguridad que "aguante" a los violentos que le están ganando por goleada al fútbol ...
Terminó la racha sin victorias clásicas en partidos por el Campeonato Uruguayo. Pasó a Danubio en la tabla de posiciones del ...