Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 17.12.2008, 06:17 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Si no ganan, se esfuma el sueño del Apertura

Racing y Defensor Sporting van por una victoria

En las canchas chicas se juegan paradas grandes. Esa es la realidad en el inicio de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, donde seis equipos tienen chance de ganar el título.

Más allá de la cómoda posición que hoy ostenta Nacional (primero con 29 puntos), varios le siguen de cerca y esperan un traspié para dar el zarpazo y posicionarse arriba.

Racing, está cuarto, con 24 unidades, a cinco del tricolor, y necesita un triunfo para seguir en carrera. Los de Sayago han hecho una gran campaña a lo largo del Torneo Apertura. Recién ascendidos, con un plantel sin figuras y bajo la conducción del ingeniero Juan Verzeri, se han transformado en la sorpresa del campeonato, con encuentros de alto nivel técnico y futbolístico.

Enfrente tendrá a un Villa Española renovado. Un equipo que ganó, que sumó y que cambió la actitud. Será un rival durísimo para Racing porque ahora se metió en la pelea por el descenso con triunfos de peso.

De noche, a 400 kilómetros de Montevideo, Tacuarembó recibirá a Defensor Sporting, otro de los equipos que está en la pelea por el título del Apertura.

Los violetas están terceros (por diferencia de goles con Racing) con 24 unidades, a cinco del líder tricolor. Al igual que los de Sayago, tienen que llevarse los tres puntos del Goyenola para seguir soñando con la posibilidad de ganar el primer torneo del año.

Los violetas tuvieron altibajos dentro del mismo torneo. Han hecho una buena campaña pero dejaron puntos por el camino ante rivales que no parecían de fuste.

De todas formas, los dirigidos por Jorge Da Silva retomaron el camino de la victoria y subieron varios escalones en la tabla de posiciones. La diferencia con Nacional es amplia a solo dos fechas del final, pero un tropezón del tricolor, los acercaría a la punta.

Defensor Sporting tiene armas como para llevarse la victoria pero Tacuarembó se hace fuerte en su cancha y puede resultar un rival durísimo para el violeta. Además, necesita de la victoria tanto o más que su oponente.

Sea como sea, de tarde y de noche, el Torneo Apertura puede tener algunas definiciones. Si Racing y Defensor no ganan, tendrán que rezar para que no sumen los que van arriba.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008