Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 21.12.2008, 07:59 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 22  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

"Quisimos evitar este bochorno"

Para Arturo Del Campo "este problema ya no es solo del fútbol"

SILVIA PÉREZ

El presidente de Danubio, Arturo Del Campo, estaba ayer tan desanimado como todos los integrantes de la familia del fútbol.

En principio se refirió a la conferencia de prensa brindada por Daisy Tourné. "La ministra dijo que no había nada contra Danubio, pero las tribunas que según ellos tenían mal los alambrados, tienen los mismos alambrados que estuvieron por 14 años y con ellos jugamos seis finales. Pero si ese era el problema no se habilitaban esas dos cabeceras y se jugaba solo con la tribuna oficial y la de la palmera. ¿Con 3.500 personas tampoco se podía dar seguridad en Jardines? Y con salidas diferentes. No entiendo. Pero además, el fútbol no se paró por eso, porque cuando nos dijeron que no se jugaba en Jardines, los que teníamos que habernos puesto duros y decir que no jugábamos más como está de moda, éramos nosotros, sin embargo, pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance para arreglar el tema", afirmó Del Campo.

"Este problema ya no es sólo del fútbol, ahora es también del Ministerio. Danubio quiso solucionar el tema, incluso quiso solucionárselo al Ministerio", agregó.

El presidente danubiano piensa que antes de que se reanude el fútbol debe quedar bien claro el tema de los escenarios. "El Ministerio debiera decir qué es lo que hay que hacer en cada estadio para que se puedan jugar partidos de alto riesgo y al mes o a los dos meses volver a inspeccionarlos. Lo que nos pidan, Danubio lo va a hacer. De allí en más se sabrá cuáles son los estadios donde se puede jugar partidos de alto riesgo, para que no sea como ahora que parece arbitrario y discriminatorio".

Para Del Campo no es tan sencillo jugar la última fecha en febrero. "Esto no perjudica sólo este campeonato, perjudica todo el año que viene. Esto queda inconcluso. El problema sigue hasta junio. El mal ya está hecho, por eso Danubio hizo todo lo que pudo para que esto no pasara. Hoy no hay campeón del Apertura. Si se juega en febrero ya no sería una final real de Apertura 2008, sería la primera fecha del 2009 con otros jugadores, otros cuerpos técnicos y otra preparación. Deportivamente ya no tendría nada que ver. Se puede hacer, pero es un mamarracho. Lo lógico sería declarar campeón a Danubio, o a Danubio y Nacional. Entre los dos, Danubio tiene más gol average y el partido entre ambos lo ganó Danubio. Ahora, todos los equipos a los que les fue mal van a querer que este torneo quede en el olvido. Lo van a querer borrar y arrancar de cero. Y a los que les fue bien, van a querer lo contrario y vamos a entrar en unas disputas interminables. Eso es lo que va a pasar y ya lo vi el viernes en la AUF, por eso Danubio cedió en aras de evitar este bochorno".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008