|
|
DANIEL ROSA
"Aquí estoy, armando el rompecabezas", gritó Gerardo Pelusso al responder al saludo mientras cruzaba la cancha de césped sintético de Los Céspedes. Y el puzzle empieza a tomar forma.
Álvaro Fernández, de 23 años y 1,85 metros de estatura, se transformó en la segunda incorporación tricolor para el 2009. El reclamado volante de ida y vuelta pasó a tener ahora nombre y cara. "Se venía manejando desde hacía unos 15 días la posibilidad, pero yo obviamente estaba con la ansiedad de que se diera rápido. Desde que Nacional comenzó a entrenar yo estaba nervioso porque no se concretaba, pero mi representante me decía que debía esperar, que todavía no era el momento, y por suerte el martes de noche me dijeron que estaba todo arreglado y ya hoy (ayer) pude integrarme", contó el futbolista a Ovación segundos después de bajarse de la camioneta negra del "Chapita" Blanco, el único jugador del plantel al que conocía por haber jugado juntos en Wanderers y quien lo condujo por primera vez a Los Céspedes.
Fernández proviene del mexicano Puebla, donde jugó el último semestre pero fue dejado libre. "Fue una experiencia muy buena la de México por haber enfrentado a futbolistas muy importantes. La mayoría de los partidos los jugué como titular, pero como el equipo no anduvo bien se hicieron algunos cambios y, como suele pasar, los extranjeros fuimos los primeros que salimos", contó.
![]() |
![]() |
En el anterior período de pases su nombre ya se había manejado para llegar a los tricolores, que no pudieron luchar contra el poderío de la propuesta mexicana. Fue por ello que entonces se concretó la llegada de Roberto Brum. Sin embargo, no tienen las mismas características.
Fernández es un futbolista de buen físico, que puede jugar tanto de volante central como externo. Tiene buen trato de pelota y un gran despliegue, lo que él piensa es su principal destaque. "Creo que mi mayor virtud es el recorrido que tengo, porque llego a las dos áreas tanto para atacar como para defender".
irá por afuera. Luego de haber concretado la llegada del argentino Federico Domínguez para el sector zurdo, Nacional se propuso conseguir un volante externo de ida y vuelta. Como requisito se puso que debía ser uruguayo, pues no se quería traer otro extranjero ya que actualmente hay tres en el plantel: Domínguez, Mathías Rodríguez y "Matute" Morales. El cupo de un posible cuarto extranjero se guarda para el punta por afuera. Fernández llena todos los requisitos. "En la mayoría de los partidos en Wanderers jugué de doble cinco, pero me siento más cómodo jugando por afuera sobre el sector derecho", explicó el oriundo de Agraciada (Colonia), quien fuera figura de la selección de su departamento a temprana edad, lo cual lo catapultó al profesionalismo con la camiseta de Atenas de San Carlos (en segunda división), desde donde pasó a Wanderers.
El volante jugó con los bohemios la primera fase de la Libertadores el año pasado ante Cienciano, ganada por los peruanos. "Esta va a ser mi primera experiencia en la fase de grupos de la Copa y esa es una gran motivación, más allá de que jugar en un grande como Nacional ya lo es, porque uno sabe que llega a un equipo que siempre tiene como objetivo pelear cada torneo que disputa. Acá tenés la obligación de salir a ser protagonista en todas las canchas y espero ayudar a eso".
23 AÑOS tiene Fernández. Nació el 11 de octubre de 1985 en Agraciada, Colonia.
5 GOLES anotó en su carrera: 3 para Atenas y 2 para Wanderers, uno de ellos a Nacional.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Los períodos de pases encierran una ...
En los papeles, Ernesto Zamora; para sus amigos "el negro Andrés"; fue tercero y el mejor uruguayo en la tradicional corrida ...
Excelente actuación tuvieron en la primera jornada de competencias las uruguayas María Victoria Fernández y Andrea Mártires, ...