|
|
Saralegui pasó por Los Aromos para despedirse
Esta mañana, el ahora ex técnico de Peñarol Mario Saralegui realizó su última visita por Los Aromos para despedirse del plantel que supo dirigir hasta ayer.
Saralegui, acompañado por su cuerpo técnico, se presentó a las 10:15 de la mañana para despedirse de los jugadores y explicarles los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar.
Según contaron algunos jugadores del plantel, el entrenador habló en general con todo el grupo y agradeció el esfuerzo de todos.
Además, les dio un abrazo a cada uno y les aseguró que una derrota no iba a cambiar el concepto que tiene de cada uno de ellos. Finalmente, luego de "darles para adelante", les pidió que sigan "metiendo" con el próximo entrenador, que lo respeten y que dieran el máximo de sí.
![]() |
![]() |
Ahora se espera el nombramiento de Julio Ribas, quien será presentado esta tarde en la sede de Peñarol a las 18:00 pm.
NÚMEROS. Saralegui culmina así su segunda etapa al mando del equipo de sus amores. El técnico asumió el 16 de marzo del 2008, previo a la 5ta fecha del Torneo Clausura, en lugar de Gustavo Matosas.
Su arribo significó un cambio radical en el funcionamiento de Peñarol en ese torneo, algo que quedó de manifiesto desde el primer partido con una victoria por 6 a 0 sobre Bella Vista.
La gigantesca remontada del Peñarol de Saralegui -con once triunfos en catorce partidos- terminó con el campeonato del Clausura 2008, pero no con el título del Campeonato Uruguayo que sería ganado en las finales por Defensor Sporting.
La Liguilla, en cambio, marcó un pequeño retroceso en el ritmo arrollador de los aurinegros quienes sólo obtuvieron dos victorias en cinco partidos, suficiente para clasificar a la pre-Libertadores pero no para lograr la clasificación directa a la fase de grupos.
Pese a no haber obtenido los objetivos principales -el Uruguayo y la clasificación directa a la Libertadores- la campaña de Saralegui era considerada más que satisfactoria. Así lo indicaban los números hasta el momento y su invicto en los partidos clásicos con dos victorias -4 a 2 en el Clausura, 2 a 0 en la Liguilla- en igual número de partidos.
El trunco Apertura 2008, sin embargo, fue una nueva decepción para la parcialidad aurinegra. Peñarol obtuvo ocho victorias en 14 fechas y no pudo meterse en la pelea por el título.
Los aurinegros jugaron el torneo con tres puntos menos debido a los incidentes ocurridos en el Apertura 2007 y recibieron la estocada letal de parte de Nacional que los derrotó en el clásico por 1 a 0.
La nueva derrota clásica, el sábado por la Copa Bimbo, fue el último traspié, el que finalmente llevó a Saralegui a tomar la decisión de dejar su cargo.
En total, los números del hoy ex técnico aurinegro totalizan 24 victorias en 42 partidos oficiales, con 10 empates y 8 derrotas.
En los clásicos, oficiales y amistosos, el record de Saralegui terminó siendo de 2 victorias y 2 derrotas, estás últimas, consecutivas.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
"Personalmente me cayó muy pesado", declaró Maximiliano Arias a Ovación digital sobre la noticia de la renuncia de Mario ...
Nacional venció de atrás a Peñarol 2 a 1 en el primer clásico del año ...
Algún día tenía que pasar. Y pasó ...
Luego del retorno inesperado del BC Triumph de Rusia, el pívot pasa sus días en familia y entrenando junto a Hebraica Macabi y ...