Montevideo:  soleado l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 19.01.2009, 12:46 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 8  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

La oposición en Peñarol quiere participar en las decisiones

La decisión que se tomó ayer entre el presidente de los aurinegros Juan Pedro Damiani, el vicepresidente Edgar Welker y el gerente deportivo Eduardo Pereira, demuestra para algunos dirigentes la falta de integración dentro del Consejo Directivo de Peñarol.

Juan Ramón Rodriguez Puppo, candidato a las pasadas elecciones por la Lista 9, indicó a Ovación digital que "no se está dando la integración que se había planteado al principio. Yo estoy abierto a formar un grupo de trabajo positivo, pero no de está forma".

La manera en que se trabajó la nueva disposición que tiene a Julio Ribas como principal protagonista desató polémica entre los diferentes grupos que integran el ejecutivo.

"Ni siquiera me informó Damiani, fue Welker por teléfono y requirió de mi opinión después de decirme que los otros nueve integrantes estaban de acuerdo", subrayó Puppo con respecto a la denominación de Ribas como nuevo DT.

Por su parte, Daniel Benech indicó que el presidente de la institución informó, vía telefónica, ambas decisiones.

"Considero que la decisión de Mario (Saralegui), manejada directamente por el presidente, fue inesperada, pero se respeta", dijo a Ovación digital aclarando que si bien no se le informó de manera oficial, está de acuerdo con lo concluido.

Sin embargo, Puppo no apreció la situación de igual manera. "Siento que no soy parte del proceso de la toma de decisiones", reveló.

"Tal vez sea por un error involuntario, pero considero que es bastante grave (…) sobre todo porque se trata de dos decisiones en una. Primero la aceptación de la renuncia y luego una designación que, comúnmente, llevaría por lo menos de 48 a 72 horas de deliberación con el consejo reunido y los votos sobre la mesa", agregó el consejero.

Damiani aceptó el domingo, tras la derrota clásica, la decisión de Mario Saralegui de alejarse del club. "Estuve razonando ese tema, hablé con el gerente deportivo a ver qué le parecía y tuve una larga charla con Welker. Razonamos, razonamos y consulté a las otras corrientes del club, porque somos todos uno. Pero, fundamentalmente, fue una decisión de Mario", indicó Damiani ayer a Ovación.

Pero, más allá de los llamados, parece ser que el manejo de la situación no fue la adecuada y mañana será un tema a tratar en la reunión del consejo ejecutivo aurinegro.

"Estas decisiones se toman con tiempo", recalcó Puppo a Ovación digital. "Inclusive Peñarol tenía la posibilidad de competir en la prelibertadores con un entrenador interno, que podría perfectamente haber sido Púa, mientras se buscaba un DT sustituto", explicó.

En cuanto al nombramiento de Ribas, Rodríguez Puppo mostró que "es pública y notoria" su preferencia "sobre otros nombres del medio", particularmente "en situaciones de crisis", pero no desea poner iniciales sobre la mesa porque su intención "no es dividir sino unir", finalizó.

El dirigente candidato por la Lista 2809 expresó que "Ribas siempre fue el candidato, ya desde antes".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008