|
|
Nalbandian y Del Potro debutan con victoria
Los dos mejores tenistas argentinos del momento, Juan Martín del Potro y David Nalbandian, se estrenaron el lunes en el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, con sendas victorias.
Del Potro, cabeza de serie N.8 del torneo, derrotó sin grandes dificultades al alemán Mischa Zverev en tres sets (6-3, 6-4, 6-2), antes de que Nalbandian, décimo favorito, tuviera que remontar un segundo set en contra ante el francés Marc Gicquel para terminar imponiéndose por 6-1, 4-6, 6-2, 6-3.
El imparable Del Potro, que el sábado conquistó en Auckland su quinto título ATP, jugará en segunda ronda contra otro alemán, Florian Mayer, que le ganó de forma aplastante (6-1, 6-0) la única vez que se enfrentaron, en la arcilla de Stuttgart en 2006.
Pero el tenista de Tandil, de 20 años, acaba de hacer un magnífico 2008, durante el que se convirtió en el jugador más joven del Top 10 mundial y superó en el ranking a Nalbandian, hasta entonces número uno argentino.
![]() |
![]() |
Del Potro alcanzó la segunda ronda en Australia los dos últimos años y logró su mejor resultado en Grand Slam al disputar los cuartos de final del US Open el año pasado.
Nalbandian tuvo un debut bastante más doloroso ante el francés Marc Gicquel, que le ganó el segundo set. Después de adjudicarse el sábado el torneo ATP de Sydney, el argentino necesitó dos horas y 32 minutos para ganar a Gicquel por 6-1, 4-6, 6-2, 6-3.
El cordobés de 27 años, actual número 11 mundial, llegaba a Melbourne invicto en sus cuatro partidos de este comienzo de año y tratará de prolongar esa racha cuando afronte en segunda ronda al taiwanés Lu Yen-Hsun.
"Jugar un torneo de Grand Slam es una buena motivación. Es estupendo estar de vuelta acá", declaró Nalbandian, que dijo estar fresco a pesar de disputar más de dos horas de partido para derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9/11), 6-2 en la final de Sydney.
"No estoy cansado, así que, por ahora, todo va bien. Veremos en la próxima ronda", declaró Nalbandian, que empezó muy bien ante Gicquel, adjudicándose el primer set por 6-1 en apenas 27 minutos.
Pero, al volver a la pista, se durmió en los laureles frente al francés, que luchó para meterse en el partido y ganó por 6-3 el segundo set. Sin embargo, Nalbandian logró recuperar el control y hacerse con las dos mangas siguientes (6-2, 6-3) para cerrar el partido.
Nalbandian explicó que perdió la concentración cuando algunas cosas no le funcionaron en el segundo set. "Estaba un poco disgustado. Son cosas que pasan, así que tendré cuidado la próxima vez", prometió.
Brian Dabul fue el primer argentino del día en ganar, al imponerse al alemán Philipp Petzschner por 6-1, 6-2, 6-4. Luego, Agustín Calleri se inclinó ante el español Guillermo García-López por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2, 6-0.
El martes debutan Juan Mónaco, ante Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado, Martín Vassallo Argüello, ante el también francés Gael Monfils (N.12) y Eduardo Schwank, ante el alemán Tommy Haas. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Nacional venció de atrás a Peñarol 2 a 1 en el primer clásico del año ...
Algún día tenía que pasar. Y pasó ...
"Personalmente me cayó muy pesado", declaró Maximiliano Arias a Ovación digital sobre la noticia de la renuncia de Mario ...
Luego del retorno inesperado del BC Triumph de Rusia, el pívot pasa sus días en familia y entrenando junto a Hebraica Macabi y ...