|
|
Federer avanza levantando una bola de set
El suizo Roger Federer, número dos mundial, tuvo que levantar una bola de set en la segunda manga ante el italiano Andreas Sepi para clasificarse a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia ganando en tres sets por 6-1, 7-6 (7/4), 7-5 este lunes en Melbourne.
El número dos mundial estuvo a punto de perder el segundo set pero conservó su servicio estando 5-6 abajo cuando el ´hawk-eye´ demostró que la bola de Seppi había caído un milímetro fuera de la pista.
De haber sido al contrario, Federer habría perdido un set en primera ronda de un torneo de Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos de 2003.
Después de adjudicarse claramente el primer set, el suizo no ganó para sustos durante el resto del partido, ya que en el tercer set se enfrentó a cinco puntos de ´break´, antes de quebrar el servicio a Seppi, número 35 del mundo, estando a 6-5 y sellar la victoria en su cuarta bola de partido.
![]() |
![]() |
En total, el ganador del Abierto de Australia en 2004, 2006 y 2007 afrontó diez bolas de ´break´ ante el italiano, al que derrotó hace dos semanas en Doha por un doble 6-3, pero las levantó todas.
"Seppi es un rival de cuidado, sólido por ambos lados. Hoy además ha sacado muy bien, lo que me ha complicado las cosas. Creo que he hecho un buen partido pero también tengo que adaptarme a las condiciones, al hecho de jugar de noche, a las pelotas", declaró Federer.
Eliminado el año pasado en semifinales por el campeón, el serbio Novak Djokovic, Federer se medirá en segunda ronda al ruso Evgeny Korolev, que ganó al español Carlos Moyà por 6-3, 6-1, 7-6 (9/7).
"El año pasado no estaba en forma, era muy duro. Esta vez estoy mucho mejor preparado. Sé cómo estoy", declaró Federer, que sin saberlo entonces padecía una mononucleosis en 2008 por estas fechas.
Si ganara el Open australiano, el suizo de 27 años igualaría el récord de catorce victorias en Grand Slam de Pete Sampras. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Nacional venció de atrás a Peñarol 2 a 1 en el primer clásico del año ...
Algún día tenía que pasar. Y pasó ...
"Personalmente me cayó muy pesado", declaró Maximiliano Arias a Ovación digital sobre la noticia de la renuncia de Mario ...
Luego del retorno inesperado del BC Triumph de Rusia, el pívot pasa sus días en familia y entrenando junto a Hebraica Macabi y ...