|
|
MI OPINIÓN por Jorge Da Silveira
Sin Verón, igual habrá que mejorar
Nacional, para ganar, deberá tener mucha concentración y eficacia en la marca, más elaboración de juego por bajo y precisión al pasar y definir y buen uso de las jugadas de pelota quieta, que bien pueden definir el pleito.
En función defensiva no deberá perder marcas como en los primeros 20 y los últimos 15 minutos en La Plata.
El afán de no dejar libre a Verón provocó desajustes en la zona que habitualmente se practica. Verón no estará por lesión. Se debe atender el accionar global, cuidar los laterales y el juego de Núñez, quien encaró por izquierda y creó problemas a la zona derecha tricolor. Definir quién marca a G. Fernández cuando baja a recibir, no dejar libre a Boselli y tomar las subidas de los volantes.
En ofensiva, se debe procurar un mayor volumen de juego por bajo, utilizar las bandas y culminar mejor los desbordes, tener más gente en el área para recibir esos envíos. Si hay gente para ir por abajo se puede insistir con Biscayzacú. Si no, debería jugar el `Morro` García, quien le dio al equipo mayor agresividad, velocidad y profundidad. Parecería un partido para `Matute`, para tenerla y jugarla.
Un párrafo para un rubro que puede ser decisivo: la pelota quieta. En defensa, evitar las infracciones cercanas al área pues son peligrosos por arriba. En ofensiva, porque habrán varias a favor y deben ejecutarse bien. Por eso parece un partido para Domínguez. Lo otro es inventar alguna jugada que sorprenda.
El partido será cerrado y habrá que aprovechar las pocas oportunidades que se den.
Ovación digital
![]() | « volver |