|
|
EL ANÁLISIS por "Lalo" Fernández
La revancha del miércoles es posible
Los tricolores perdieron con Estudiantes jugando poco y corriendo mucho.
De entrada pareció un equipo medio dormido, con marcadas dudas y precauciones. Prueba de ello fueron las dos tapadas fenomenales de Muñoz antes de los 10`.
Estudiantes tocaba rápido y Nacional corría tras la pelota. Corría pero no llegaba y tres o cuatro diagonales como puñaladas sacudieron a toda la línea de cuatro hasta que Galván marcó el primero.
Obligado además Nacional a tocar rápido porque le encimaban la proporción de pases perdidos fue muy alta y no llegó en 45` a patear una sola vez al arco.
En la parte final la entrada de García alentó durante 10 o 15 minutos la esperanza del empate. Su mayor peso ofensivo y su cabezazo casi gol, más un remate frontal pero débil de Biscayzacú la avalaban. Pero duró poco.
Estudiantes ya sin Verón jugaba de punta y para arriba y Nacional no le hacía asco. Todo se hizo feo, friccionado y con visos de partidos de otras épocas. Faltaron solo las alfileres de Bilardo y Cía.
Nacional peleó, dejó el alma, pero marcó mal y no tuvo definiciones claras.
El resultado, al final, le fue benévolo a los tricolores. Las manos y pies de Muñoz hicieron viable que la revancha del miércoles sea posible.
Ovación digital
![]() | « volver |