Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 22.03.2013, 21:34 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

El Empresario


NEGOCIOS

«En relojería se va a lo ultraligero»

De visita en Uruguay, el gerente de ventas de Hublot para la región habló de tendencias del rubro

Si la puntualidad es una virtud que los ingleses hicieron su patrimonio, la precisión de los relojes ha sido desde siempre un orgullo de los suizos. En línea con esa tradición, Hublot, la marca helvética de alta relojería, apunta a fortalecer su presencia en América Latina -su segundo mercado, con un 20% de las ventas-. En Uruguay, la marca está presente de la mano de Chronos, firma local especializada en productos de alta gama.

Nacida en 1980, Hublot apunta a un público mayoritariamente masculino, de entre 25 y 45 años, elegante y deportista, de allí que la marca ostente alianzas con el basquetbolista Dwayne Wade, Diego Maradona y la scuderia Ferrari.

Otro de sus rasgos es el lujo. De hecho, Hublot se atribuye haber fabricado el reloj más caro del mundo, bautizado sugestivamente con el nombre de «cinco millones», por su costo en dólares.

Con una producción de 30.000 piezas anuales y una facturación que en 2012 llegó a US$ 350 millones, Hublot busca expandir su presencia en el mercado latino, incluido Uruguay. En ese marco, el gerente de ventas y marketing de Hublot para América Latina, Benoit Vulliet, visitó el país y charló con El Empresario.

Aún están estudiando el mercado pero, ¿cómo define al consumidor uruguayo de la categoría?

Es un poco clásico moderno. Veo a los uruguayos mucho más modernos que los argentinos que son muy clásicos, pero no los veo tan show off (que les gusta mostrarse) como a los brasileños, a los que les gusta el reloj grande.

¿Y qué tipo de relojes le gustan a los latinoamericanos?

Les gusta la innovación más a nivel del look que de la tecnología. Realmente les importa el look, los colores y el tamaño. Hay un gusto particular por los tamaños más grandes y amplios, y también les encantan las ediciones limitadas.

¿Qué elementos deciden la elección de un reloj de alta gama?

Cuando uno se va a comprar un reloj de alta gama es como ir a comprar un vestido o un traje. No es que el más caro es el mejor, pero hay que llegar a cierto nivel para tener un corte mejor. Y en relojes existe eso de tener algo moderno y a medida para el pulso. Por eso nuestra producción no es tan alta.

¿El celular o la tablet son una amenaza para el reloj pulsera?

Al contrario. El reloj es un accesorio y especialmente para los hombres es la única joya que nos podemos poner. Y las mujeres nunca tienen demasiadas joyas. (Risas).

¿Hacia dónde va la industria?

Para mí en relojería se va hacia lo ultraligero; el reloj tiene que ser un accesorio pero algo que no moleste. Y se va hacia un tamaño apenas menor, porque ahora se parte de un reloj grandote.

350

Millones de dólares facturó la marca el año pasado; un 20% de las ventas se concretaron en América Latina.

etiquetasEtiquetas: ventas - marca - reloj - relojería - hublot - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    La religión marca tarjeta
    :: El Empresario ::
    La religión marca tarjeta
    Algunos Empresarios dejan entrar su credo a la oficina y hasta guían con él ciertas decisiones de negocios.
    Los anunciantes sueñan con Moré
    :: El Empresario ::
    Los anunciantes sueñan con Moré
    Y&R se consolida en el podio; Punto y Notable la siguen de cerca, según informe de Equipos Mori.
    Seguros se diversifican y logran ventas récord
    :: El Empresario ::
    Seguros se diversifican y logran ventas récord
    El mercado de los seguros movió en Uruguay US$ 1.112 millones el año pasado; el rubro es liderado en casi todas las ramas por el BSE, que sólo pierde en vida y crédito.
    «Hay que saber cómo vender el producto»
    :: El Empresario ::
    «Hay que saber cómo vender el producto»
    En 2010 fundó la agencia de marketing digital InPulse, que tiene como clientes a las disqueras Warner, Sony y Universal, entre otras empresas. Para Prusky, el país está atrasado en redes sociales y, si bien aquí «saben que tienen ..
    «En relojería se va a lo ultraligero»
    :: El Empresario ::
    «En relojería se va a lo ultraligero»
    De visita en Uruguay, el gerente de ventas de Hublot para la región habló de tendencias del rubro.
    El cine se acomoda para hacer frente a la digitalización total de la industria
    :: El Empresario ::
    El cine se acomoda para hacer frente a la digitalización total de la industria
    La incorporación de contenidos alternativos y la venta de entradas online acompañan la transición.
    La fiesta de los creyentes, los ateos  y, sobre todo, de las marcas
    :: El Empresario ::
    La fiesta de los creyentes, los ateos y, sobre todo, de las marcas
    La zafra pasada se vendieron US$ 4,8: en huevos de Pascua en supermercados; este año debuta Milka.
    La alarma se popularizó en los hogares
    :: El Empresario ::
    La alarma se popularizó en los hogares
    Se estima que existen unos 80.000 dispositivos conectados en todo el país.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0