Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 15.12.2008, 16:37 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 11  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Fútbol Nacional

Gerardo Pelusso

"Creía que con García entrando fresco haríamos daño y fue así"

Lograr una victoria clásica oficial era una asignatura pendiente del técnico tricolor, pero ayer dejó de serlo. El floridense pasó a tener ahora una estadística positiva en materia de choques ante el tradicional rival, ya que de seis ganó tres, empató uno y perdió dos. Sin embargo, eso es lo que menos le interesa en este momento. Ahora disfruta nuevamente de la punta del Apertura y se perfila hacia la obtención del título. Explicó por qué puso a Caballero y pasó a Mathías Rodríguez al medio y también el cambio del "Morro" por el "Cacique" Medina.

DANIEL ROSA

-¿Se puede decir que ahora respira más tranquilo?

- Y... yo creo que está demás decir la alegría que tenemos por este gran triunfo que conseguimos. Ganar un clásico siempre es muy especial, al margen de puntajes y tablas de posiciones, pero además en este caso no podemos perder de vista que, aunque siguen faltando dos fechas, es doblemente importante porque además volvemos a la punta.

-Ya con el resultado a la vista, ¿por qué se decidió por colocar a Caballero de lateral derecho y pasar a Mathías Rodríguez a la zona de volantes?

-Ante la ausencia de Brum teníamos que ver cómo darle la mejor conformación al equipo y durante la semana manejamos tres alternativas. Creímos que lo más conveniente era mantener el sistema con el que veníamos jugando para darle consistencia principalmente a la zaga, que había tenido algunos altibajos en los últimos partidos. Por otra parte, queríamos que Mathías formara con Caballero un tándem por derecha a fin de que cuando él se fuera al ataque, Caballero quedara haciendo el balance y viceversa. A su vez eso nos permitía tener una buena fórmula defensiva por ese sector, en el que sabíamos que iba a jugar Medina, un zurdo con buena subida y buena pierna para meter balones cruzados, además de que Pacheco también podía caer por ahí. Así que vimos que, de las tres posibilidades, esta era la mejor.

-¿Por qué sacó a Alexander Medina para darle ingreso al "Morro" García?

-Porque creo que había hecho un esfuerzo muy grande yendo a pelear todas las pelotas, haciendo además un trabajo que de repente no se ve como es ir minando las fuerzas de la defensa rival. En ese momento creí que con "Matute" (Morales) por Ligüera y con el "Morro" íbamos a revitalizar esa zona de la cancha con un jugador como Santiago García que es potente y sabe enfrentando a una defensa de Peñarol que a esa altura, como todos en la cancha, estaba sintiendo el esfuerzo por la temperatura y el ritmo del partido. Creía que con él entrando fresco podíamos hacer daño y así fue. Con su potencia, en una pelota dividida, sacó una diferencia y propició el penal.

- Y en los últimos minutos a defender...

- Lo que pasó fue que se dieron tres condicionantes a esa altura del partido que hicieron que el juego se volcara hacia nuestra área: mucho viento en contra, un hombre de menos y un rival que desesperadamente tenía que salir a buscar el empate, lo cual lo llevó a poner mucha gente en el ataque. Desde el punto de vista táctico vi que teníamos un inconveniente sobre la izquierda, porque la subida de Asconeguy más la presencia de "Petete" Correa nos estaba generando inconvenientes, así que le pedí a "Matute" que se sacrificara e hicimos una doble línea de cuatro. Quizá Peñarol se vino contra nuestra área, pero también le quitamos espacios e ideas y por eso llegó en base a centros y pelotazos.

-¿Cómo califica lo ocurrido con el "Morro", que jugó cinco minutos y fue desequilibrante?

- Se dieron una serie de cosas en ese tiempo que son propias de lo que es él. Un chiquilín que entró con mucha ansiedad y se ganó una amarilla por entrar en un forcejeo innecesario, luego define el partido en una jugada y se vuelve a hacer sacar una amarilla. Bien propio de un chico de 18 años que tiene que tranquilizarse, que aprender y adquirir experiencia. Igualmente, hay que decir que estamos en presencia de un jugador de grandísimo nivel y gran futuro.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
  Escribe tu comentario 
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras.
Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008