|
|
Leonardo Burián
D.R.
- ¿Esta gran actuación que tuvo es una especie de revancha para usted?
- Sí, pero no sólo para mí, sino también para el grupo en general, porque veníamos de dos derrotas en clásicos y no podíamos perder de nuevo. Además, por momentos jugamos bien, ganamos, volvimos a la punta y sacamos a Peñarol de la lucha por el título.
- Pero para usted debe ser un momento dulce haber tenido una tarde tan buena.
![]() |
![]() |
- No quiero decir que este clásico me tomó en una buena tarde, porque en realidad yo trabajo toda la semana para esto, pero sí tuve una buena actuación que la venía buscando y esperando porque se habían dicho muchas cosas sobre mí después del partido de Liverpool. Parece que uno fuera una máquina y no puede cometer errores, pero por suerte esta tarde al fin pude mostrar de lo que soy capaz, que lo sé yo y también mi familia, que es la que siempre me apoya. Por eso me imagino que mi padre debe estar llorando de alegría allá en Melo.
- ¿Le dolieron mucho aquellas críticas?
- Lo que pasa es que no puede ser que un día sos un fenómeno y al otro un desastre. Me parece que hay que ser mesurado a la hora de opinar.
- ¿Cuándo se dio cuenta que iba a ser su tarde?
- Uno nunca lo sabe, pero siempre la primera pelota es fundamental porque es la que da la confianza a un arquero. Se me dio, pude sacarla y de ahí en más mantuve la confianza.
- ¿Cuál fue la más complicada de todas?
- Un envío que vino desde la izquierda, porque la pelota venía muy rápida. Por suerte pude llegar a manotearla y a despejarla.
- Se lo vio muy seguro también saliendo a cortar centros.
- Sí, aunque la situación estaba bastante complicada porque había mucho viento cruzado y entonces había que calcular muy bien a la hora de salir. Por suerte no fallé en eso.
- ¿Cuál cree que fue la clave para la victoria?
- La contundencia. Es lo que ha caracterizado nuestra campaña, porque llegamos poco al ataque, pero concretamos en la red.
- ¿Fue una tarde redonda?
- Y... este fue mi primer clásico, lo ganamos, anduve bastante bien y pude ayudar a mis compañeros, que la verdad fueron unos leones porque bancaron todo. Lástima que no se puede pedir todo y lo digo en el sentido de lo que pasó con el "Morro".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Parece inevitable. No hay operativo de seguridad que "aguante" a los violentos que le están ganando por goleada al fútbol ...
Terminó la racha sin victorias clásicas en partidos por el Campeonato Uruguayo. Pasó a Danubio en la tabla de posiciones del ...